Los mejores juegos de E3, parte 2

El lunes pusimos antes ustedes la primera parte de los mejores juegos de E3. Sin embargo, la feria es tan grande que es imposible mencionar todos los títulos que valen la pena en una sola nota. Es hora de complementar la publicación anterior con los siguientes juegos que merecen estar entre los mejores de la exposición.

[nggallery id=687]

‘No Man’s Sky’

Este juego, desarrollado por Hello Games, puede ser uno de los más interesantes de toda la feria. Aunque hemos visto poco, sabemos que se trata de un juego gigantesco en donde el jugador tiene la oportunidad de explorar miles de planetas, interactuar con muchas especies de animales y hasta pelear con otras facciones.

Aunque suene a MMO, Sean Murray, su creador, dice que no puede ser más diferente. Aunque habrá jugadores que comparten el mismo universo, estarán dispersos y no habrán misiones o objetivos concretos. Cada persona es libre de jugar como quiera. Algunos podrán ser exploradores y tratar de descubrir cada rincón del universo, otros podrán estar más interesados en unirse a peleas en el espacio con su nave espacial. También existe la posibilidad de ser un comerciante o de dedicarse a conseguir los recursos para mejorar su nave y su armadura.

La promesa de ‘No Man’s Sky’ es que cada jugador pueda hacer lo que quiera. Algunos lo están llamando un ‘sandbox’, algo así como ‘Minecraft’, en el cual el jugador tiene la libertad de hacer lo que le venga en gana. La fórmula es muy interesante y merece estar entre los mejores juegos de E3. El tráiler es sencillamente espectacular.

‘Sunset Overdrive’

Este juego se acoge a un género interesante y le da una vuelta increíble. Los desarrolladores en Insomaniac crearon una mezcla entre ‘Tony Hawk’, ‘Infamous’ y ‘Dead Rising 3’. En la demostración, el jugador está en un parque de diversiones infestado de mutantes. La misión es llegar a la cima de la montaña rusa y derrotar al jefe de una facción que domina al área.

El disparador en tercera persona le permite moverse por los techos, los cables de luz y cualquier otro objetivo para evitar que la turba de muertos vivientes lo atrape. Entre los movimientos y el diverso arsenal, se va creando un ambiente frenético, lleno de explosiones, movimientos y trampas. La estrategia del juego se va formando con diferentes puntos de ataque, combinación de armas y mucho, pero mucho movimiento. El juego será exclusivo para Xbox One y saldrá a la venta el 28 de octubre.

‘The Witcher 3: The Wild Hunt’

Uno de los elementos que CDProjekt mencionó en la presentación del título es que cualquier sitio que se veía en el mapa se podía visitar. En la tercera aventura de Geralt, el jugador deberá enfrentar un mundo abierto en el cual las ciudades están vivas y los NPC (personajes que no juegan, por su sigla en inglés) tienen sus propias rutinas. Durante una demostración en E3, vimos como Novigrad, una de las ciudades más grandes del universo, tiene su propia vida. Hay pordioseros, prostitutas y comerciantes. La ciudad tiene su propio sabor que afecta la forma en la que se desarrolla el juego.

Este RPG usa un sistema muy parecido al de ‘Mass-Effect’ para que el jugador tenga un impacto sobre la historia. Obviamente, al igual que en otros títulos de la próxima generación que vimos en E3, las gráficas son increíbles. Esta edición de ‘The Witcher’ será un final digno para una de las series mejor recibidas por la crítica.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos