‘Battlefield: Hardline’ va tras la corona de ‘Call of Duty’

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La pelea entre policías y ladrones en ‘Battlefield: Hardline’ se quiere robar el trono de ‘Call of Duty’.

¿’Battlefield’ o ‘Call of Duty’? Esa es la pregunta que se tienen que hacer los ‘gamers’ a la hora de escoger un disparador en primera persona. Los dos son juegos de guerra con un importante —pero completamente diferente— componente en línea. Durante el E3 2014, presentaron las dos nuevas versiones de las franquicias. Activision presentó ‘Call of Duty: Advanced Warfare’ al comienzo del evento de prensa de Xbox y, por su parte, EA mostró su título en su propia reunión.

Tuvimos la oportunidad de jugar ‘Battlefield: Hardline’ y quedamos gratamente impresionados. Para entender un poco esta nota, les voy a contar que siempre fui un jugador de CoD. Desde ‘Modern Warfare’, he sido un defensor de este juego y he invertido unas 300 horas –o más– en las diferentes entregas. Siempre me llamó la atención la intimidad de CoD. Los mapas más pequeños se prestaban para tener más contacto con el enemigo y el juego estaba muy bien balanceado.

En cambio, ‘BF’ tenía una propuesta en línea diferente

Para el espectador casual, los dos juegos eran muy similares: ‘echar bala’, como dicen por ahí. Pero, para los amantes de los dos títulos, estos son sustancialmente diferentes. ‘Battlefield’ se compone de escenarios gigantescos con una variedad de vehículos y herramientas. No sé si sea por ‘noob’, pero muchas veces pasé minutos sin ver un enemigo y solo montaba en un jeep mientras buscaba un poco de acción. Y sí, sé que hay mundos y modos de juego que eliminan los vehículos, pero, en su corazón, ‘Battlefield’ quiere ser un juego grande con tanques, aviones y destructores.

Esa grandeza, en mi opinión, es la grieta de su armadura. Al tener tantos elementos, encontrar un balance entre las clases y los vehículos es muy difícil. Muchos lo han vivido: se meten a un juego y hay una persona en un avión que lleva 30 bajas sin recibir un rasguño. Un jugador que sepa volar un avión en ‘Battlefield 4’ tiene una inmensa ventaja. En ‘Call of Duty’ hay un balance más coherente entre las armas. Los francotiradores tienden a ganar a largas distancias, mientras que las escopetas son letales en un espacio reducido.

Pero algo ‘picó’ al equipo de Dice y, con ‘Hardline’, decidió dejar atrás a las fuerzas militares para enfocarse en un conflicto más urbano. La nueva edición del título enfrenta a dos clásicos oponentes: policías contra ladrones.

La demostración que pudimos ver y jugar se lleva a cabo en las calles de Los Ángeles y tiene como objetivo atacar –o defender, según sea el caso– la caja fuerte de un banco. Los ladrones lanzan un ataque contra el banco y es obligación de los miembros de la fuerza pública defender el objetivo. A pesar de ser una situación simple, a medida que avanzaba el juego se creaban diferentes modos. Al comienzo, la policía defendía el banco de olas y olas de enemigos. Pero si los ladrones lograban obtener el botín, el juego se convertía en una especie de persecución.

Y eso solo lo permite el escenario que escogió EA. Al tener como tema principal la batalla entre ladrones y policías, el juego puede darse libertades que otros disparadores simplemente no pueden. Es incluso un poco extraño que hasta ahora un título triple AAA como este adopte un ambiente más urbano con policías y ladrones, una fórmula probada exitosamente por ‘Grand Theft Auto’.

Aunque todavía no he visto el multijugador del nuevo CoD, puedo decir que su corona está en juego. La nueva iteración de ‘BF’ se siente más cercana, tiene más acción. Además, los pequeños automóviles, motos y demás vehículos le dan un dinamismo inesperado. Cabe mencionar que solo probamos un mapa y un modo, pero lo que vimos es para celebrar.

Este puede ser uno de los juegos más importantes del año y tiene que estar entre la baraja de los juegos del evento. Tenemos **¿el redactor o todas las personas pueden acceder a esta versión? Sugiero aclarar**acceso a la versión beta para probarlo más a fondo en las próximas semanas. Desde la casa, con una buena pantalla y sin la tensión de tener una fila de 60 personas detrás, podremos tener claridad sobre este giro inesperado de ‘Battlefield’.

Imagen: Electronic Arts. 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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21 comments

  • Personalmente, lo vi como un Counter Strike, con los bestiales gráficos de Battlefield.

    Por cierto, ¿han escuchado algo de Half-Life 3?

  • Personalmente, lo vi como un Counter Strike, con los bestiales gráficos de Battlefield.

    Por cierto, ¿han escuchado algo de Half-Life 3?

  • Buen análisis… Por ahí vi un gameplay de Advance Warfare y me parecieron el rencauche de Black Ops 2 y Gosht… guerra futurista. Es cierto que tecnología brutal está a la vuelta de la esquina en el mundo del combate militar, por no decir que ya está esa tenología y el argumento con el que lanzaron el juego era muy bueno: Las industrias militares son las nuevas superpotencias y trabajan para el país que sea, el país que domina es aquel que pueda pagarles a esas empresas que no le guardan fidelidad a nadie, solo al que pague mejor. Peeeeeeeeero después de ver el gameplay lo embarraron todo, se las arreglaron para hacer ver todo tan fantasioso y Sci-Fi, en el afan de mostras drones y exoesqueletos saltando por todos lados. Me atrevo a decir que el éxito de Modern Warfare que fue la serie que estoy seguro enganchó a Call Of Duty a los millones que amaban el juego, lo genial era ese contexto cercano tanto en línea de tiempo como en circunstancias. además era cinematográfico, debido al boom de films militares que rondaban por ahí de los gringos con su asunto de la guerra contra el terrorismo.

    En el gameplay en cambio ves drones por millones que parecen la lluvia de máquinas de Matrix… y se vuelve una copia de sus últimos intentos. Battefield en cambio aprovecha el contexto cercano, incluso refuerza la estrategia en el modo campaña y con este último juego le dieron al blanco en el entretenimiento por la libertad que da la temática de las guerras urbanas.

    Asi que el Modern Warfare parece un Titanfall mal aterrizado, debe ser divertido saltar por ahí, pero como no veo militares saltando por ahí en las noticias con sus exoesqueletos… entonces mas que un juegomilitar es un divertido ¿sci.fi?

  • Buen análisis… Por ahí vi un gameplay de Advance Warfare y me parecieron el rencauche de Black Ops 2 y Gosht… guerra futurista. Es cierto que tecnología brutal está a la vuelta de la esquina en el mundo del combate militar, por no decir que ya está esa tenología y el argumento con el que lanzaron el juego era muy bueno: Las industrias militares son las nuevas superpotencias y trabajan para el país que sea, el país que domina es aquel que pueda pagarles a esas empresas que no le guardan fidelidad a nadie, solo al que pague mejor. Peeeeeeeeero después de ver el gameplay lo embarraron todo, se las arreglaron para hacer ver todo tan fantasioso y Sci-Fi, en el afan de mostras drones y exoesqueletos saltando por todos lados. Me atrevo a decir que el éxito de Modern Warfare que fue la serie que estoy seguro enganchó a Call Of Duty a los millones que amaban el juego, lo genial era ese contexto cercano tanto en línea de tiempo como en circunstancias. además era cinematográfico, debido al boom de films militares que rondaban por ahí de los gringos con su asunto de la guerra contra el terrorismo.

    En el gameplay en cambio ves drones por millones que parecen la lluvia de máquinas de Matrix… y se vuelve una copia de sus últimos intentos. Battefield en cambio aprovecha el contexto cercano, incluso refuerza la estrategia en el modo campaña y con este último juego le dieron al blanco en el entretenimiento por la libertad que da la temática de las guerras urbanas.

    Asi que el Modern Warfare parece un Titanfall mal aterrizado, debe ser divertido saltar por ahí, pero como no veo militares saltando por ahí en las noticias con sus exoesqueletos… entonces mas que un juegomilitar es un divertido ¿sci.fi?

  • Aunque se ve entretenido, me da lastima como están acabando con la gran franquicia Battlefield, yo por lo menos ya tengo reservado en Steam a el nuevo Call Of Duty, que realemente me fascino el motor con el que esta realizado.

  • Aunque se ve entretenido, me da lastima como están acabando con la gran franquicia Battlefield, yo por lo menos ya tengo reservado Call Of Duty en Steam, que realemente me fascino el motor con el que esta realizado, la cuestion no es querer imitar si no ofrecer cosas diferentes y eso EA no lo ha podido aprender.

  • RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix!! 😀 El mejor de ese estilo!

  • RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix RainbowSix!! 😀 El mejor de ese estilo!

  • Hay que aceptar que (por lo menos para mi) el punto del juego del año entre estos dos se lo lleva CoD… Por qué? Simplemente por el hecho de que el estudio ha tenido 3 años para hacerlo, 3 años para hacer las cosas bien y hacer cosas nuevas… En cambio a mi punto de vista, nos buscan vender un mod de Battlefield 4 porque de nuevo no le veo nada, además deberían centrarse en que hacer Battlefield 4 un poco más jugable

  • Hay que aceptar que (por lo menos para mi) el punto del juego del año entre estos dos se lo lleva CoD… Por qué? Simplemente por el hecho de que el estudio ha tenido 3 años para hacerlo, 3 años para hacer las cosas bien y hacer cosas nuevas… En cambio a mi punto de vista, nos buscan vender un mod de Battlefield 4 porque de nuevo no le veo nada, además deberían centrarse en que hacer Battlefield 4 un poco más jugable

  • Yo siempre he sido Fan COD desde sus inicios pero también he seguido a battlefield y en las ultimas entregas de el anterior ha generado un fanatismo grande entre el publico aun siendo copia de COD «Si señores! las primeras entregas de este juego no tienen que ver nada con lo que es hoy en día» EA no supo hacerlo y si le doy los meritos que en años pasados gano «gamers» si es que se le puede llamar así porque solo juegan juegos online y minecraft también online. Yo veo un battlefield 4 disfrado como el IPhone 5c.

  • Yo siempre he sido Fan COD desde sus inicios pero también he seguido a battlefield y en las ultimas entregas de el anterior ha generado un fanatismo grande entre el publico aun siendo copia de COD «Si señores! las primeras entregas de este juego no tienen que ver nada con lo que es hoy en día» EA no supo hacerlo y si le doy los meritos que en años pasados gano «gamers» si es que se le puede llamar así porque solo juegan juegos online y minecraft también online. Yo veo un battlefield 4 disfrado como el IPhone 5c.

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