Liveblog: la conferencia de prensa de Microsoft en E3 2014

Microsoft se llevó una sorpresa el año pasado cuando Sony cogió sus puntos más débiles y los explotó al máximo. Durante la conferencia, la empresa japonesa sostuvo que se podía jugar títulos prestados, que no era necesaria una conexión constante y que el precio del PlayStation 4 sería menor que el de Xbox One. La decisión fue unánime: PlayStation ganó E3 2013.

Pero el tiempo pasa y hoy es el turno de Microsoft para dar un contragolpe y probar que puede repetir el éxito del Xbox 360. En esta conferencia, Microsoft tiene la oportunidad de tomar impulso y tratar de alcanzar a Sony. La conferencia de prensa de Microsoft en E3 seguro traerá más de una sorpresa. Acá pueden leer la previa que hicimos sobre Microsoft en la que pronosticamos que puede pasar en el día de hoy

 

01:00

«Gracias por hacer escuchar su voz y gracias por ayudarnos a construir el futuro de Xbox».

12:59

«Les mostramos 90 minutos de juegos y les compartimos nuestro compromiso de hacer que Xbox One sea el mejor sitio para jugar en esta generación». La apuesta es atraer a los compradores en estas fiestas.

12:58

Sube Phil Spencer a despedir la conferencia.

12:57

Continúa el enfoque de Microsoft en solo juegos. El traíler de ‘Crackdown’ muestra un mundo futurista con gráficas innovadoras.

12:54

021

12:53

La cuota japonesa: sube un desarrollador japonés a mostrar un exclusivo para Xbox One.

12:52

El mapa está bastante completo. Tiene muchos elementos dinámicos.

12:50

Sigue la demostración del juego de Clansy, demostrando la importancia de trabajar en equipo.

12:50

020

12:48

019

12:48

Es turno de ‘Tom Clansy; The Division’, un título que sigue la tradición de trabajar con un grupo de soldados para cumplir diferentes objetivos.

12:46

Ken Lobb, un desarrollador, muestra lo que será su próxima entrega. Todo comienza con un mundo en destrucción y dos personajes a punto de pelear. Todo parece ser que será ‘Phantom Dust’ con el slogan de que la batalla por la realidad comienza. El tráiler no muestra mucho y deja bastante para la imaginación.

12:45

018

12:42

Sigue la demostración de Witcher 3, una de las más largas de toda la conferencia, lo que demuestra que seguramente el título está muy cerca de su lanzamiento.

12:42

017

12:41

016

12:40

El protagonista del juego usa diferentes poderes y armas para lidiar con unos bandidos en el bosque, rompiendo a uno por mitad con su espada.

12:39

El turno es de Witcher 3 y la cosa empieza de una con una demostración. Muestran el sistema de armas y configuración del personaje.

12:38

015

12:37

Ahora muestran una premier mundial de un juego. Las gráficas son realmente alucinantes y hablan sobre una aventurera hablando con un psiquiatra. No es un nuego juego sino ‘Rise of the Tomb Raider’ con Lara Croft.

12:36

Aparecen en un video los protagonistas de ‘Silicon Valley’ para hablar de sus juegos favoritos.

12:34

Ahora demuestran algunos de los ‘indies’ más importantes que llegarán a Xbox One. Algunos como ‘Plague’, ‘Earthlock’, ‘Cuphead’, ‘Slash and Dash’, ‘FNU’ y ‘Grave’ aparecen.

12:33

Hoa de los ‘indies’. Presentan ID@Xbox, una plataforma para que los ‘indies’ puedan publicar sus juegos de manera más fácil.

12:32

014

12:32

Phil Spencer, cabeza de Xbox, sube y dice que todos los juegos estarán para el periodo navideño de este año. Además muestra un nuevo juego donde aparece un niño aparentemente atrapado. Se llama ‘Inside’.

12:29

013

12:28

El paquete también incluye Halo Nightfall, la serie de televisión. Y como si fuera poco, los que compren el paquete tendrá acceso al beta de ‘Halo 5: Guardians’. Esto seguido por un tráiler del nuevo juego.

12:27

012

12:27

Los jugadores profesionales obviamente están poniendo un show increíble. La colección tendrá más de 100 mapas corriendo a 1080p a 60 fps. Además tendrá 400 gamer score.

12:25

Con un solo disco pueden jugar los diferentes juegos. Pero lo más interesante es que van a tomar partes de diferentes juegos para integrarlos en el multijugador. Además ‘Halo 2’ estará remasterizado, con el multiplayer totalmente intacto. Halo 2 fue fundamental en validar esports. Hay una demostración de jugadores profesionales.

12:21

Parece que ‘Halo 5: Guardian’ es una realidad. Master Chief será el protagonista y hablará desde el pasado hasta el futuro del mítico personaje. Además dejan una bomba. Desde noviembre pueden jugar ‘Halo: The Master Chief Collection’, un paquete que incluye todos los títulos de ‘Halo’.

12:20

Suena la música de Halo. Ahora sí se puso esto bueno.

12:19

Ahora muestran un juego más infantil, ‘Ori and the blind forest’, donde un ‘angeloide’ va recorriendo un mundo oscuro dándole luz.

12:18

Sigue la ‘orgía’ de juegos. Como estaba pronosticado, Xbox tiene la responsabilidad de demostrar que en su sistema estarán los mejores juegos del mercado. Eso solo se verá cuando pasemos por Sony esta tarde, a ver quién tiene los potenciales éxitos.

12:16

Ahora, un video con personajes de Saturday Night Live, uno show de televisión en Estados Unidos de comedia donde hablan sobre la integración de muchos juegos. Es un preámbulo de un juego que se llama ‘Proyect Spark’, en el cual el jugador puede crear sus propios mundos con sus enemigos únicos. Algo así como una respuesta a ‘Little Big Planet’.

12:12

Obviamente, tendrá un multijugador, que permite jugar como el villano, controlando el mundo desde un punto de vista cenital para obstruir a los jugadores de ‘abajo’.

12:09

Después de un pequeño anunció de Dance Central, sube al escenario los desarrolladores de Fable para mostrar su nuevo juego: Fable Legends. Es un juego de rol en tercera persona con el misterio y la mítica característica de Fable.

12:07

011

12:07

Capcom muestra algo llamado Super Ultra Deadrising Ex s Plus, o algo así. Esta disponible desde hoy. Ni entendí ese juego. Creo que nadie más en el auditorio entendió ese tráiler

12:05

010

12:05

Me gusta mucho que exista un juego que no sea realista sino más de dibujos animados. Aunque no pierde la violencia, si le da un toque más divertido. Estará disponible el 28 de octubre.

12:03

Habrá una demostración en vivo. El juego tiene unas armas totalmente innovadoras, así como gráficas nunca antes vistas en un juego de mundo real. Parece una combinación de Tony Hawk, la película Zombieland y Grand Theft Auto con aliens. Creo que este título se puede robar el show.

12:02

009

12:02

El juego se llama Sunset Overdrive, un juego de mundo abierto son aliens y un diseño más ‘cartoonish’. El tráiler está totalmente increíble. Este también tiene la posibilidad de ser otro ‘killer app’ de Xbox. Sube al escenario el desarrollador Ted Christ.

12:00

Sigue la orgía de juegos. Ahora vemos un shooter que las correspondientes gráficas impresionantes. Desarrollado por Insomaniac este es el nuevo ‘IP’ que Microsoft tanto ha resaltado.

11:59

008

11:59

Mentiras, era Dragon Age: Inquisition que llegará el 7 de octubre.

11:58

La conferencia, hasta ahora, ha sido para los gamers. Ni una mención del sistema o de sus capacidades de entretenimiento. Ahora muestran un título desarrollado por Bioware, que parece ser una nueva franquicia.

11:57

La integración con el mundo y sus personajes es llamativa y terminan la demostración con la turba mostrando las cabezas de los soldados asesinados por los asesinos. Que valga la redundancia.

11:55

Y ni sé si mencionar las gráficas, ya que todas hasta ahora han sido espectaculares. Desde CoD, hasta Assassin’s Creed, obviamente pasando por Forza.

11:55

007

11:54

Uno de los jugadores parece estar cuidando a sus compañeros mientras cumplen el objetivo.

11:54

006

11:54

En la demostración pueden ver como cuatro jugadores pueden solucionar un obstáculo, en este caso, un cuarto totalmente defendido por varios soldados.

11:53

El juego sigue la probada y exitosa fórmula de Assassin’s Creed donde el sigilo y la muerte son factores fundamentales.

11:52

Viene Assassin’s Creed Unity que se llevará a cabo en Paris durante el siglo XVIII. Será posible juntarse con tres jugadores para luchar contra los enemigos. Hay una demostración en vivo.

11:50

La conferencia parece un festival de luces mezclado con un concierto de rock.

11:49

Ahora es el turno de Evolve, un nuevo juego publicado por 2K, pero de la mente de los que hicieron Left for Dead.

11:49

Ya cambiamos nuestra señal del video y debe funcionar bien. Para verla, refresquen su navegador.

11:49

005

11:48

El nuevo Forza Horizon 2 estará disponible en septiembre y la demostración es básicamente una oda a la gasolina.

11:46

Desde hoy, una nueva pista en Alemania, Nurburgring estará disponible. Gratis.

11:44

CoD saldrá el 4 de noviembre. Ahora es el turno de hablar de carros. Sube el desarrollador de Forza, para hablar de los diferentes carros que están en el juego y resalta el contenido gratis que han recibido los jugadores.

11:43

Wow… la demostración termina con un solado perdiendo un brazo. Al comenzar la presentación con Call of Duty, Xbox muestra que el juego realmente será el ‘killer app’ del sistema.

11:42

Las ‘cut scenes’ realmente demuestran el poder de la máquina: explosiones realistas y efectos de humo que solo se pueden realizar con el poder de la nueva consola.

11:40

La demostración es en vivo, por cierto. No es un video. La jugabilidad sigue siendo la misma, pero con nuevas armas y herramientas.

11:39

Seguimos viendo el tráiler de CoD. Siendo un jugador de la serie, las gráficas realmente son un salgo a lo que hemos visto.  Además, la variedad de enemigos está muy interesante.

11:39

004

11:38

Pasamos a una escena apocalíptica en pleno Times Square de Nueva York…

11:37

Aparecen jugándolo en directo desde un Xbox One

11:37

El juego se ve increíblemente detallado. Muchos detalles de luz y de cámara.

11:35

Veremos juegos de Xbox, Activision y Sladge Hammer… El show comienza con un ‘Call of Duty: Advanced Warfare’.

11:35

003

11:34

Todo el evento será dedicado a los juegos. «Nuestro objetivo es hacer que el Xbox One sea el mejor lugar para jugar esta generación»

11:33

Creemos que Twitch está caído… Sigan por aquí el evento mientras tanto 🙂

11:30

002

11:28

Ya estamos a punto…

11:27

Hagan sus apuestas… ¿Halo? ¿Sunset Overdrive? ¿Gears of War?

11:27

001

11:26

¿Qué creen que veremos en la conferencia? ¡Faltan cinco minutos!

11:11

Ya estamos sentados y, antes del evento, Major Nelson, el encargado de las relaciones de Xbox Live, está haciendo entrevistas con algunos de los desarrolladores más importantes. Ya hablaron representantes de Forza, de Sunset Overdrive y algunos de Halo.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

8 comments

Archivos