Liveblog: lo que tiene EA para E3 2014

Electronic Arts tiene la responsabilidad de demostrar que puede seguir innovando y tiene que salirse de ese vicioso círculo de sacar versiones mejoradas de los mismo juegos. Durante la conferencia de prensa en E3, la multinacional tiene la oportunidad de mostrar nuevas propiedades intelectuales así como sorprender al mundo con juegos en varias plataformas. Y, –¿por qué no?– darlos el regalo más grande de la vida: jugabilidad entre plataformas.

Esperamos que uno de los grandes nombres de esta conferencia sea ‘Fifa 15’. El juego de fútbol más importante del mundo mostrará su primer tráiler durante esta presentación. Además, de eso, esperamos conocer mayores detalles de juegos como ‘Dragon Age: Inquisition’ y ‘Sims 4’.

Estamos acá sentados para traer lo más importante del evento. Acompáñenos en este cubrimiento de la conferencia de prensa de EA.

04:55

LA conferencia ya comienza, con una animación de sobre donde ir al baño. O eso creo que que está pasando. No entiendo muy bien que pasa, realmente.

02:56

Eso es todo, muchachos. Gracias por hacerme compañía y aguantarme. Nos vemos más tarde en Liveblog de Ubisoft y luego en el de Sony.

02:55

Solo está disponible para los jugadores de Battlefield 4. Dicen que el beta tendrá un aduración limitada. La versión final de Hardline sale a la venta en octubre.

02:54

EA acaba de sacar el beta del juego para PlayStation 4.

02:53

Battlefield Hardline: cuando se combina Grand Theft Auto con Call of Duty.

02:53

Este juego va en serio. Los criminales se acaban de robar un helicóptero.

02:52

A estos criminales no les importa destruir toda la ciudad. Agarró a batazasos a un SWAT y todo. Se mete en un ascensor y cambian de jugador.

02:51

Las gráficas se ven dignas de cualquier Battlefield, aunque esperemos que no sea tan buggy como el 4.

02:50

Los criminales escapan. Uno maneja mientras otro dispara. Es como jugar Grand Theft Auto en primera persona.

02:48

Vemos un tráiler con la presentación de la jugabilidad. Se ve prometedor. Vemos el juego desde el punto de vista de los criminales.

02:47

Hablan del multijugador. Presentan el escenario: es un diua normal en Los Ángeles y de un momento para otro empieza la guerra. Dicen que de eso se trata el multijugador. Un equipo de criminales y otro de polícías.

02:46

Battlefield: Hardline. El juego tocará el tema de los policías y los criminales. Este nuevo concepto promete una nueva manera de jugar.

02:45

013

02:45

De un peso pesado a otro. Ahora le toca a Battlefield. Hay una mujer que no para de gritar.

02:44

El slogan es ‘Feel the game’, algo así como ‘siente el juego’.

02:44

Aparecen todos: Ibrahimovic, Messi, lewandoski. Ay, el fútbol 🙂

02:43

Nuevo tráiler. Conserva la voz en off que nos presentó el 14. Esa voz siempre lo emociona a uno, eso no es justo. Y ahora con el mundial pisando los talones, peor.

02:42

El estadio responde a las situaciones dentro del juego.

02:41

Ahora si, Fifa 15, señores. Dicen que los persoanjes ahora tienen emociones. Responderán a la manera en la que van los partidos. Son felices si ganan tristes si pierde y se intimidan contra rivales grandes. Dice que mejoraron los movimientos de los jugadores. Las gráficas están cada vez mejores.

02:41

012

02:40

Uy,ese juego si se ve muy bueno. El juego parece que está conservando el alma de este clásico de los videojuegos.

02:39

El juego tiene que ser elegante y minimalista. Sí, de acuerdo. Nos muestran el nuevo diseño de Faith, la protagonista vemos los movimientos del personaje. Se mueve rápido y con agilidad.

02:38

011

02:37

Entra DICE y vamos a hablar de Mirrors Edge. Santa papa.

02:36

Están hablando de juegos móviles ahora. Nos hablan de Dawngate un juego que parece similar a Dota 2. La idea es que sea para jugar desde cualquier dispositivo móvil. Nos mostraron a algunos personajes. Hay unos reptiles mecánicos ¿Será que esta es la apuesta de EA a los juegos para gamers profesionales?

02:34

010

02:33

Bueno, señores, y Fifa 15?

02:32

Dicen que ahora es más real. Los personajes reaccionan más naturlamente a lo que sucede adentro de la cancha. El juego sale a la venta en agosto 26. Nos muestran un tráiler del juego, que se ve muy bien.

02:31

Ahor avemos el juego de fútbol americano. Dicen que mejoraron muchas cosas en cómo funciona la defensa dentro del juego, una de las peticiones más grandes de los jugadores.

02:31

009

02:29

008

02:29

El juego del PGA ahora viene con Frostbite 3, el motor gráfico de Electronic Arts (el mismo de Need for speed Most Wanted).

02:28

Viene el juego de Golf… No se vayan todavía, acuérdense que no nos han mostrado Fifa!

02:28

Parece que en este juego veremos muchas cosas nuevas. Se ve un poco raro, es un juego de carreras en primera persona.

02:27

Ahora nos van a hablar de los juegos de Carros. Nos van a mostrar algo de los tipos de Criterion Games, se trata de nada más y nada menos que el nuevo Burnout. Tiene que ser un juegazo para suceder el gran Burnout Paradise.

02:24

Ahora nos muestran un tráiler con la jugabilidad de NHL 15. Eso es dentro del juego? Wow, se ve muy prometedor.

02:23

007

02:23

Ahora hablan sobre la NHL, el juego de Hockey de EA. Nos quieren mostrar la jugabilidad en la nueva generación. Nos muestran imágenes del juego y francamente se ve muy lindo.

02:22

El juego sale a la venta la próxima semana.

02:21

Entra el desarrollador de UFC de EA. Dice que todos podremos ser un Bruce Lee, virtualmente. Vemos algo de la jugabilidad. Unas gráficas un poco raras.

02:20

006

02:20

Ahh.. es el juego de lucha libre de EA que ahora presentará al maestro de las artes marciales.

02:19

Vemos a Bruce Lee en el video de su famosa entrevista en la que explica su conspeto del agua.

02:18

Y como si no fuera sudiciente Chack es un cascarrabias. Así que en el video nos muestran que entra un nuevo personaje que anima las cosas. Chuck se rie tanto que se muere… literalmente. Sims 4 se ve un poco raro.

02:17

005

02:16

Chack conoció a Gladys, su vecina. Le leyó unos poemas muy malos y al parecer a Gladys no le gustaron y le pegó? ¿Qué? parece q1ue EA tiene una idea muy extraña de la vida. Los creadores le pegan a las personas cuando no son talentosos.

02:15

Nos dicen que de ahora podremos controlar el corazón de nuestros personajes. Dicen que ahora simularon vecindarios y comunidades de personas. Vemos a unos sims en en el gimnasio. Nos presentan a Chack, un personaje que es un poco malhumorado.

02:15

004

02:14

Es hora de hablar sobre Sims 4

02:14

Dicen que con este Mass Effect crearon una nueva idea, un nuevo proyecto. Dicen que crearon un nuevo mundo que no pueden imaginarse lo que han logrado.

02:13

003

02:12

Vemos un video de BioWare y nos están hablando de Mass Effect. Esto se llevará muchos aplausos seguro!

02:11

Nos muestran un nuevo tráiler. Una voz en off de una mujer presenta a los personajes. Vemos una elfo Sarah. De nuevo vemos un qunari, Vivia (o vivian) uan amaga con mucho poder pero que parece un poco corrupta. Junto a otro grupo de personajes forman la inquisición.

02:10

El juego conserva la acción RPG que lleva desde el 2. Parece mucho más pulido. También nos muestran la cámara táctica que también es una vieja conocida de la serie. Con ella los jugadores podrán elegir mejor en el momento de la batalla.

02:09

Explican que uno en el juego es el inquisidor. Los jugadores todavía podrán elegir la manera de jugarlo. Cada decisión que toman afecta la manera en la que se desarrolla la historia, como en los anteriores juegos. Ahora podemos ver un poco de jugabilidad. Una pelea en equipo, eso se ve muy bien logrado.

02:08

002

02:07

El juego conservará todos los elementos tradicionales de la serie. se Ve muy muy bueno, pero el tráiler no nos presentó nada nuevo en realidad.

02:06

Suena un chelo. Están presentando Dragon Age… Uno de los juegos más esperados del año. Vemos un tráiler, gráficas espectaculares. Escenarios muy pulidos, pero no hemos visto nada de historia o personajes.

02:05

Dice que tienen un compromiso de pensar en los jugadores. Compromiso con la calidad y con la idea de hacewrlos cada vez mejores… Bueno queremos ver juegos. Se viene Dragon Age: Inquisition.

02:04

001

02:04

Dice que vamos a ver muchos juegos. Dice que el show será un poco diferente. Tenemos juegos que están a meses de salir.

02:03

Ahora sí empezó en forma. Sale Andrew Wilson.

02:01

Empezamos a ver un video de Star Wars.

01:59

Hola a todos estamos a punto de empezar. 🙂

01:53

Ya sabemos que viene Fifa 15 y Battlefield: Hardline.

01:51

El recinto está totalmente lleno. ¿Qué esperan ustedes del evento?

01:49

La conferencia está a 10 minutos de empezar, si se cumple el horario. La configuración de las sillas es totalmente diferente al resto de las conferencias. Estamos en mesas redondas compartiendo puestos con miembros de la prensa. Lo bueno es que hay mesas para escribir mejor.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

18 comments

Archivos