Twitch comenzó baneos por acusaciones de acoso sexual

Twitch

El miércoles de esta semana cientos de canales de streaming en Twitch decidieron no realizar transmisiones en apoyo a la campaña de #TwitchBlackOut. Aunque no se trató de una acción unificada de sus creadores (algunos consideraban que silenciar no era la manera adecuada de llamar atención al problema) sí es el signo de una crisis en las últimas semanas para la plataforma de videojuegos. Al servicio se le ha criticado el que tome pocas acciones ante las denuncias que se han frente sus creadores, acusados de acoso y abuso sexual.

Twitch parece haber entendido el mensaje. O, al menos, tomar acciones para demostrar que sus afirmaciones van más allá de las palabras. Hoy jueves, 25 de junio, la plataforma anunció que comenzó a banear (es decir, eliminó los canales) de algunos de sus socios (creadores que monetizan a través de suscripciones) en los que se encontró pruebas inmediatas de acoso sexual. Twitch, de manera directa, no nombró quiénes fueron los primeros en recibir el castigo de la plataforma. Pero, usuarios notaron que el mismo día iAmSp00n, BlessRNG, WarwitchTV, DreadedCone y Wolv21 han sido removidos del servicio.

Te puede interesar: Cómo Twitch hizo que el Ajedrez fuera tan popular como ‘Fortnite’

Pero, por ahora, Twitch tiene el problema que dos de sus socios más importantes y con acusaciones más graves permanecen activos. Tom ‘Syndicate’ Cassel fue acusado de abuso sexual por dos mujeres esta semana, pero el creador se defendió negando las afirmaciones. El otro ojo de la tormenta está en Lono ‘SayNoToRage’, que aceptó las acusaciones realizadas y publicó una disculpa a través de un video. Por ahora, Twitch no ha tomado o informado de sanciones para estos dos streamers.

“En muchos de los casos, el presunto incidente tuvo lugar fuera de Twitch, y necesitamos más información para tomar una determinación. En algunos casos, tendremos que informar el caso a las autoridades correspondientes que estén en mejores condiciones para llevar a cabo una investigación más exhaustiva. Para aquellos que se hayan presentado y deseen compartir información adicional, y para cualquiera que no haya compartido su experiencia y quiera hacerlo, puede informar confidencialmente a través de las herramientas de informes en la página del canal de cada transmisor” aseguró Twitch a través de una publicación en su blog hoy.

Es seguro que más acciones se tomarán en las próximas semanas. En especial si consideramos que Twitch no se ha pronunciado o tomado acciones frente a algunos de los casos más polémicos que han sido denunciados.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos