‘PUBG’ ahora tiene un pasado sobre un sobreviviente traumatizado

¿Recuerdan ‘Player Unknown’s Battlegrounds’ (más conocido por su sigla ‘PUBG’)? Este juego es el responsable de iniciar el fenómeno de los juegos battle royale. Para aquellos menos familiarizados con el género, se trata de títulos en los que la premisa es enfrentar a otras personas (grupos usualmente de máximo 100 jugadores) en tiempo real, y solo uno de ellos se lleva la victoria. Los primeros títulos (como ‘PUBG’) iniciaron como juegos de disparos, en los que además era necesario buscar recursos para tomar ventaja y matar a la competencia. Pero la idea se ha refinado, al punto de tener una versión battle royale de ‘Tetris’ y ‘Flappy Bird’.

Pero títulos como ‘Fortnite’, ‘COD: Blackout 3’ o ‘Apex Legends’ le han robado el escenario al que antes se consideraba como el rey de los juegos battle royale. Una de las quejas era que, pese a que ‘PUBG’ tenía una muy buena jugabilidad, sufría de una falta de atención en la creación del mundo y tenía pocos elementos que expandieran la experiencia para que no se sintiera tan simple.

Aunque el juego ha invertido tiempo en algunos de estos esfuerzos, la edición más reciente resulta un poco ‘extraña’. Junto con la información de su nueva temporada, lanzó un tráiler en el que, por primera vez, revela la historia detrás de su mapa más emblemático: Erangel. Puedes verlo a continuación:

No solo historia, sino que otras cosas llegan con la nueva temporada de ‘PUBG’

En caso de que no quedara claro, el más reciente adelanto de ‘PUBG’ revela el primer ganador de un chicker dinner (el ‘premio’ para el último sobreviviente en una partida del juego). Al parecer, todo ese tiempo que hemos estados acurrucados en una esquina, tomando bebidas energéticas o saqueando el botín de un enemigo, estábamos siendo observados por el primer hombre que vivió una masacre en Erangel y que, ahora, utiliza su hogar como el patio de recreo para buscar a otras personas tan fuertes como él.

Además de profundizar en la historia oscura de sus mapas, la nueva actualización llega con otros elementos interesantes. La temporada 4 de ‘PUBG’ (cuya disponibilidad varía de acuerdo con si juegas en PC o en consola) está configurada para ofrecer nuevos contenidos y funciones encabezadas por la actualización visual de Erangel.

Esta proporciona una sorprendente nueva apariencia del primero y más icónico mapa de ‘PUBG’, permitiendo a los jugadores explorar los campos de batalla como nunca antes. El mapa clásico ahora presenta nuevos estilos de construcción, paisajes y terrenos más realistas y algunas áreas cambiadas dentro del mapa.

Además de esto, los jugadores también pueden obtener el último survivor pass, llamado ‘Aftermath’. Este ofrece una misión y recompensas únicas (atuendos, opciones de apariencia del personaje y máscaras de armas) para los sobrevivientes que buscan un desafío. Una nueva característica llamada Co-Op Missions también permitirá a los jugadores progresar a través del pase con la progresión del grupo.

Imágenes: PUBG Corp y capturas de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos