¿Por qué la PS5 es tan grande?

PS5

La semana anterior se celebró el evento de la PS5 y, con él, tuvimos el primer vistazo al diseño de la consola. Uno muy diferente, que se aleja de la estética simplista de la PS4. Uno, que por razones obvias ha despertado un millar de memes bien merecidos. Pero además de esto está su tamaño, que es significativamente más grande que la PS4. De hecho, la PS5 es tan gruesa como la PS3. Un elemento que ha llamado la atención y ha generado especulación.

Sin embargo, parece que la razón por la que la PS5 es tan grande es bastante simple: un mal necesario para mantener la consola a una temperatura adecuada. La respuesta se obtuvo cuando  Matt MacLaurin, Vicepresidente de diseño UX de PlayStation, afirmó que el “manejo de temperaturas en esta generación es un poco como una súper computadora pequeña. Aunque el proceso de 7nm entrega un desempeño de calor asombroso por el poder, estamos hablando de un poder muy extremo”, a lo que añadió después en otro comentario «esta tecnología aún es tan fresca que arroja mucho calor, por lo que necesitamos espacio para disiparlos».

Te puede interesar: Amazon habría filtrado el precio de la PS5

Este no fue el único elemento que MacLaurin entregó sobre la PS5. Aunque el precio de la consola no se ha revelado, ya sabemos que existirán versiones especiales de la consola. Más interesante, afirmó que la PS5 será “mucho más personalizable de lo que fue en generaciones anteriores”. Un comentario que despierta dudas, de nuevo considerando su tamaño. La respuesta más obvia (y segura) es que la afirmación tiene más relación con los gadgets y accesorios que acompañarán la máquina de Sony (en el evento conocimos cuatro, al menos, con el los audífonos, base para cargar sus controles, cámara y control tipo TV).

Otros han apuntado a la conferencia de Cerny en el GDC 2020, en la que afirmó que los usuarios serían capaces de incrementar el tamaño de la memoria SSD. Los comentarios más recientes, apuntarían a que quizás se permitirá acceso a estos elementos para cambiarlos a gusto. Otra razón que también explicaría el aumento de tamaño en la PS5.

Por supuesto, una afirmación que resulta micho más llamativa es la posibilidad de que permita cambiar el exterior con repuestos producidos por Sony.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos