Maradona y Konami llegaron a un acuerdo sobre ‘PES 2017’

imagen PES 2017
Diego Armando Maradona aparece en las leyendas de fútbol del FC Barcelona en 'PES 2017'.
imagen PES 2017
Diego Armando Maradona aparece en las leyendas de fútbol del FC Barcelona en ‘PES 2017’.

Finalmente, la disputa entre la desarrolladora de videojuegos Konami y la estrella de fútbol, Diego Armando Maradona terminó. Ambas partes prefirieron llegar a un acuerdo antes de ir a los juzgados, y la relación de Maradona y Konami mejoró notablemente.

El enfrentamiento se generó cuando Maradona se dio cuenta de que había sido incluido en el videojuego sin previo aviso. Esto lo llevó a alegar que no había sido informado o remunerado, por lo que anunció la demanda contra Konami. La desarrolladora lo había incluido en el listado de jugadores estrellas del FC Barcelona en ‘PES 2017’.

Sin embargo, de acuerdo con Gamespot, tanto Konami como Maradona llegaron a un acuerdo para evitar los estrados judiciales. Konami le pagó una cifra de dinero al jugador argentino, mientras que Maradona destinará el dinero a mejorar las canchas de fútbol en Argentina y será el embajador del juego hasta 2020.

El encargado de lograr la mediación fue Takayuki Kubo, presidente de Konami, quien viajó hasta Argentina para hablar con Maradona. Una vez lograron el acuerdo, Maradona anunció la donación y la no continuación de la demanda.

Según EcoTV, los equipos beneficiados con el aporte de Maradona será el club Azucena Juniors y Tandil. El encargado de llevar el dinero será Mauricio D’Alessandro, abogado de Maradona durante el pleito con Konami.

“Pude conseguir por lo menos dos antecedentes de deportistas afectados por el uso de su imagen contra su voluntad. En este caso, Konami invocaba tener los derechos del Barcelona FC y por consiguiente los de Maradona para incluirlos en el juego ‘PES 2017’”, explicó D’Alessandro a EcoTV.

Finalmente, se espera que Maradona visite las canchas una vez finalizados los trabajos. D’Alessandro ya le habría propuesto la idea, pero parece que por ahora esto no está entre los planes del ‘astro’.

Imagen: Captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos