Maradona demandará a PES 2017 por usar su imagen sin permiso

El videojuego fue superado significativamente en ventas por 'FIFA 17'.
El videojuego fue superado significativamente en ventas por ‘FIFA 17’.

El eterno 10 de la Selección Argentina de Fútbol, Diego Armando Maradona, confirmó que comenzará el proceso de demanda en contra del editor de fútbol ‘PES 2017‘ por usar su imagen en el videojuego sin su consentimiento.

Por medio de una publicación en su página de Facebook, el exfutbolista que jugó con Barcelona de España anunció que se enteró del uso de su imagen por parte de la desarrolladora japonesa Konami en la más reciente edición de ‘PES’, el cual incluye la licencia del club español y otros grandes de Europa como Arsenal, Liverpool y Borussia Dortmund.

De acuerdo con Konami, la polémica imagen de Maradona estaría en la modalidad ‘myClub’, en la que los jugadores son los encargados de construir el equipo de sus sueños con futbolistas de antaño y actuales. «Mi abogado Matías Morla iniciará las acciones legales», aseguró Maradona en una nota de GameSpot y añadió «espero que esta no sea otra estafa».

Recordemos que Diego Armando Maradona fue considerado el futbolista más destacado de su generación entre 1976 y 1997. La FIFA lo nombró como el mejor jugador del siglo en el 2000, rompió en dos ocasiones el récord de precio de transferencia en el mercado de pases y fue uno de los artífices del título de Campeón del Mundo en 1986 y subcampeón en 1990. Adicionalmente fue el director técnico de la selección albiceleste en 2010.

Imagen: Konami.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos