¿Hasta qué punto ha afectado la crisis de salud los planes de Sony para la PS5? Es difícil saberlo. Previo a los eventos de los últimos meses el fabricante no había entregado mayores detalles sobre el lanzamiento de su consola. Había rumores de eventos, pero estos nunca se concretaron y cuando los países asiáticos comenzaron a ver sus ciudadanos en cuarentena se hizo obvio que un lanzamiento como el esperado no iba a tener lugar.

Pero, en tiempos del Coronavirus la vida no se detiene. Sony ha anunciado, a través de sus redes sociales, que mañana, 18 de marzo, tendrá una transmisión en vivo en donde compartirá los detalles técnicos de la PS5. El video podrá ser visto a través del PlayStation Blog a las 9:00 AM PT (11:00 AM en Colombia).

Te puede interesar: Xbox Series X y PS5: el consenso es un retraso en su salida

La presentación será guiada por el  Mark Cerny, que es un rostro conocido para los fans de la consola al ser la misma persona que presentó la PS4 y la PS4 Pro. Por desgracia, la presentación que se dará mañana estaba planeada para la Game Developers Conference (GDC) que fue cancelada, por lo que solo será en inglés.

El anuncio de nueva información de la PS5 llega un día después de que Microsoft revelara todos los detalles técnicos de la Xbox Series X, debido a circunstancias similares. En este punto conocemos muy bien las capacidades técnicas, funciones y novedades que traerá la próxima consola de Microsoft, mientras que Sony no ha sido tan abierto a entregar información sobre la PS4. Así, la conferencia de mañana era no solo un movimiento esperado, sino uno inteligente. En especial considerando los rumores sobre el aplazamiento en su salida.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.