¿Censura a los eSports? Twitch.tv ha sido bloqueado en China

twitch

La fama de China respecto a las limitaciones que pone a sus ciudadanos es bien conocida. Entre las políticas de vigilancia a sus habitantes o la permanente censura que pone a Internet, es bien sabido que este país elige con cuidado qué realidad quiere pintar. Una de las guerras que ha tenido en este aspecto, es contra los videojuegos. Por ejemplo, hoy se confirmó que el país bloqueó el acceso de Twitch.tv.

A partir de hoy nadie en China podrá descargar o acceder al servicio de streaming de videojuegos. La aplicación de Twitch.tv fue removida de todas las tiendas de aplicaciones donde estaba presente y no es posible acceder a su sitio a través de Internet. Para la compañía, este bloqueo debió ser una sorpresa. En el último mes su app fue la tercera más descargada en ese país. Aunque el motivo detrás de ese aumento fue Asian Games, un evento de eSports en la región, es claro que su lugar en la lista significó que hay un enorme público interesado en los deportes electrónicos.

twitch

Twitch.tv: la nueva víctima de la guerra contra los videojuegos

Por el momento, el gobierno de China no ha declarado de manera pública sus razones para haber bloqueado el servicio. Sin embargo, hay varias razones que se vienen a la cabeza. Desde hace un par de años este país ha impulsado varias normas para luchar contra la adicción a los videojuegos.

En general, allí los juegos son vistos de mala manera y se cree que su influencia puede ir en contra de lo que se espera de sus ciudadanos más jóvenes. Como parte de estas restricciones se ha planteado limitar cosas como el número de horas que los niños pueden jugar online o la venta de consolas dentro de ese país.

Te puede interesar: China controlará a los ciudadanos con ‘Pájaros espías’

Tampoco se puede descartar que parte de las razones estén más relacionadas con la censura. Es posible que el gobierno detectara que algunos de los más populares creadores de contenido entregaban un discurso peligroso o una visión diferente a la que los medios dan a sus ciudadanos. De nuevo, China tiene experiencia en limitar la libertad de discurso. Sin embargo, cada vez sorprenden más los extremos a los que llega el país para limitar la influencia de medios como los videojuegos o los eSports en sus habitantes.

Imágenes: Twitch.tv

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos