China quiere limitar cuántas horas al día se juegan videojuegos

China

Una de las cosas por las que se ha hecho famosa China es por las limitaciones que pone en sus ciudadanos. Como si se tratara de una versión de ‘1984’, la novela de George Orwell, su gobierno ha buscado nuevas maneras de controlar la vida de los habitantes, limitando el acceso a Internet, por ejemplo. Ahora, una nueva medida tiene como propósito poner un número de horas máximo al tiempo que los niños podrán jugar videojuegos en línea.

Según reporta el portal de Bloomberg, el Ministerio de Educación de la República de China propuso una norma que pretende disminuir las horas frente a las pantallas jugando videojuegos. 

China

¿Cómo funcionará la propuesta de China?

Según reporta IGN, la propuesta tiene como base la creencia de que reducir el tiempo frente a la pantalla disminuirá la miopía infantil. La idea es que cada año el factor de esta enfermedad baje un 0,5%, hasta el 2023. Según la información compartida por las autoridades chinas, los aparatos electrónicos no educacionales solo deben ser usados entre 15 minutos a una hora por día. En contraste, los aparatos que sean usados con fines académicos pueden ser utilizados en sesiones de 30 o 40 minutos, con descansos de 10 minutos.

Todavía no está claro cómo el gobierno pretende que esta norma entre en función . Una opción es poner limitadores para el acceso a Internet en este tipo de juegos. La otra es utilizar a los padres como punto de presión para que los menores no jueguen más del tiempo permitido.

La molestia de China con los videojuegos no es nueva. Desde marzo de este año el país ha congelado la aprobación de nuevos títulos para que sean distribuidos en su territorio. La razón está en una búsqueda por establecer nuevos parámetros bajos los que se censuren ciertos contenidos que el gobierno considere contrarios a los valores que pretende inculcar.

En otros momentos, el país ha expresado su preocupación hacia la adicción de los videojuegos en la juventud y considera que el modelo del gamer no es un ejemplo a seguir para los ciudadanos que está educando. Un ejemplo de esto es su decisión de prohibir la emisión de una serie tipo ‘The Big Bang Theory’ o la prohibición sobre la venta de consolas (que fue levantada de manera provisional el año pasado). 

Imágenes: Pexels.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos