Cris Tales, el RPG colombiano, ya tiene demo en consolas

Desde 2018 estamos escuchando sobre Cris Tales. Con un solo tráiler, este RPG captó la atención de muchos por las razones correctas. Su concepto, de jugar con el pasado, presente y futuro de manera simultánea es fascinante. El arte que captura ese sentimiento y nostalgia por los RPG clásicos es precioso. Pero, quizás lo más importante, es que se trate de un producto hecho por talento colombiano. Cris Tales es un juego desarrollado por Dreams Uncorporated (antes conocido como ‘Below The Game’) y SIYCK, dos empresas colombianas.

Y aunque el año pasado ‘Cris Tales’ lanzó su versión de prueba en Steam, después de ser uno de los títulos destacados del PC Gamer Show 2019, aquellos que juegan en consola no había podido probar de primera mano lo que traerá este juego colombiano. Por fortuna, esta semana una demo fue lanzada en la tienda de la PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Te puede interesar: ‘Decoherence’: el primer juego colombiano en Apple Arcade

La sinopsis de ‘Cris Tales’ lee lo siguiente: “Cris Tales es un sentido y precioso homenaje a los JRPG clásicos con una nueva perspectiva. Explora el pasado, actúa en el presente y observa como tus decisiones cambian dinámicamente el futuro, ¡todo en tu misma pantalla de juego! Vive el despertar de Crisbell, la Maga del Tiempo, y únete a sus fantásticos compañeros en un mundo de fantasía que se enfrenta a un oscuro futuro. La poderosa Emperatriz de las Eras y sus fuerzas amenazan con provocar un cataclismo que destruya Crystallis y los otros cuatro reinos de la región”.

De nuevo, no podemos hacer suficiente énfasis en nuestro llamado a lo que descargues y pruebes. No solo porque se trata de un producto nacional y una manera de apoyar a los desarrolladores detrás de él, sino porque de manera genuina es un título a la altura de otros indies como ‘Celeste’.

Imágenes: Below The Game

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos