WhatsApp para Android permite previsualizar links compartidos

Para nadie es un secreto que WhatsApp es la plataforma de comunicación más importante del momento, por lo menos en nuestra región. ¿Cuántos mensajes intercambiamos a través de la aplicación a diario? Conscientes de esto, los desarrolladores nos presentan de vez en cuando distintas novedades a la aplicación, como ahora el caso de la previsualización de links en WhatsApp para Android, de acuerdo con información de El Androide Libre.

Con WhatsApp para Android podrás saber con antelación qué hay detrás de un link.
Con WhatsApp para Android podrás saber con antelación qué hay detrás de un link.

Esta funcionalidad permite ver el texto de los tuits, o la descripción de los videos y páginas web sin tener que abrir el enlace. A veces es común que recibamos muchos enlaces y queramos darle una mirada rápida, por lo cual la previsualización de links nos ahorrará tiempo, y tal vez nos ayudará un poco en el tema de la seguridad.

El contenido de los links, antes de abrirlos, en WhatsApp para Android

Para acceder a esta novedad debes descargar el archivo .APK disponible en la página oficial de WhatsApp para Android.

Recuerda que para instalar este archivo debes tener activada la instalación de aplicaciones desde fuentes desconocidas. Actualmente se encuentra la versión 2.12.312 en la página.

Esta funcionalidad todavía no ha llegado a la versión actual de WhatsApp para Android de Google Play, pero suponemos que llegará en las próximas actualizaciones, como es el caso de las copias de seguridad en Google Drive.

Además, solo podrás previsualizar los links compartidos directamente desde el celular, y por lo tanto los que hayan sido copiados a través de WhatsApp Web todavía no tienen previsualización.

Por fin podrás guardar tus conversaciones de WhatsApp para Android en Google Drive

Por otro lado, recientemente Google anunció que comenzó a desplegar la funcionalidad de guardar las conversaciones de WhatsApp para Android en Google Drive. Esta funcionalidad lleva algunos meses rondando en las versiones de WhatsApp que se descargan de la página, pero hasta el momento no había llegado a la versión de Google Play.

Guarda tus conversaciones de WhatsApp para Android en Google Drive.
Guarda tus conversaciones de WhatsApp para Android en Google Drive.

No todos los usuarios tienen esta opción de copia de seguridad de Google Drive, pero una vez está activada, o si tienes la versión de WhatsApp para Android de la página oficial, simplemente debes ir a ajustes, chats y llamadas, copia de seguridad y elegir la periodicidad en la cual hacer la copia de seguridad de las conversaciones.

Esta funcionalidad es muy buena en caso de que cambies a otro Android, pues a la hora de pasar tu cuenta de WhatsApp al nuevo equipo te pedirá si quieres restaurar la última copia de seguridad y te copiará tanto conversaciones como archivos intercambiados al nuevo teléfono.

En mi caso es muy útil porque suelo cambiar mucho de equipo, pero para alguien que compra uno nuevo, o cuyo dispositivo fue robado, puede ser una gran herramienta. ¿No sería muy útil que esta copia de seguridad funcionara en las demás plataformas?

Trucos para WhatsApp parte 1

Trucos para WhatsApp parte 2

Trucos para WhatsApp parte 3

Trucos para WhatsApp parte 4

Imágenes: captura de pantalla ENTER.CO, montaje ENTER.CO y Blog oficial de Google Drive.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos