Samsung muestra su parlante inteligente Galaxy Home

Galaxy Home

Llevamos varios meses escuchando sobre el parlante inteligente de Samsung. Finalmente pudimos conocer más detalles. Este jueves, durante el evento Samsung Unpacked en el cual se presentó el Galaxy Note9, la compañía mostró por primera vez al Galaxy Home, su parlante inteligente.

Galaxy Home: enfoque en la música

Galaxy Home

El Galaxy Home es un parlante de Samsung desarrollado con tecnología de AKG, que hace parte de Harman. Esta empresa de dispositivos de audio fue comprada por la surcoreana hace cerca de año y medio. Este parlante busca competir en el mercado de audio para el hogar, con una oferta de valor centrada en el audio de calidad.

A diferencia de otros parlantes, el Galaxy Home cuenta con tres patas que lo levantan del suelo o la superficie en la que se encuentre. En la parte superior podemos ver una superficie plana en la que están ubicados los controles de volumen y reproducción de audio. Como vemos, si bien está pensado en llevar todas las funcionalidades de un asistente para el hogar, el audio será el rey en este caso.

De acuerdo con The Verge, este parlante inteligente cuenta con un conjunto de seis altavoces y un subwoofer. Además, tiene ocho micrófonos para detectar la voz del usuario. Como vimos durante la presentación, el comando de activación será «Hi, Bixby». Esto debido a que el Galaxy Home funciona gracias al asistente de voz de Samsung, conocido como Bixby.

Con este parlante Samsung tiene varios retos. En primer lugar, el mercado de los parlantes inteligentes ya tiene una gran oferta. Sin embargo, Samsung cuenta con un ecosistema de dispositivos inteligentes para el hogar que seguramente se amoldarán muy bien al Galaxy Home. Dentro de estos se encuentran las neveras Family Hub, los televisores inteligentes y todos los otros dispositivos de Smart Things.

Como la compañía informó durante el lanzamiento, se conocerán más detalles durante la conferencia para desarrolladores de Samsung. Esta se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre.

Imagen: captura de pantalla ENTER.CO.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos