¿Cómo se llamaría el parlante inteligente de Samsung?

parlante inteligente de Samsung Bixby
El parlante inteligente de Samsung estaría basado en Bixby.

Los parlantes inteligentes todavía se encuentran en una etapa temprana. Hasta ahora, es un mercado en desarrollo y las empresas siguen configurando nuestra interacción con ellos. La próxima compañía en unirse a la fiesta sería Samsung, con un parlante inteligente de Bixby, su asistente. Al parecer, este  se conocería como Magbee, según informa Sammobile.

parlante inteligente de Samsung Bixby
El parlante inteligente de Samsung estaría basado en Bixby.

De acuerdo con el medio, la información surgió a partir de que Samsung registrara la marca Magbee en Estados Unidos y Europa. Este nombre haría referencia a ‘escarabajo magnético’ (‘magnetic beetle’ en inglés). Por lo tanto, todavía surgen dudas sobre si este sería el nombre del parlante.  En especial, porque dicha marca no parece estar muy relacionada a los productos inteligentes de audio.

En el registro del nombre, la compañía no fue muy específica. De acuerdo con el registro de dicha marca, la compañía afirmó que podría usar el término para una gran variedad de productos. Así, la denominación podría estar presente en televisores LED, cerraduras de puertas inteligentes, computadores portátiles, decodificadores y parlantes de audio.

Por otra parte, agrega el medio, esto no confirmaría que el parlante de Samsung se llamaría Magbee. De hecho, a finales del año pasado se supo de este nombre, cuando la compañía surcoreana lo registró por primera vez. Con completo desconocimiento, esto podría ser una especie de conector. ¿Ustedes qué creen?

¿Cómo sería el parlante inteligente de Samsung?

En otra publicación de hace un par de meses, Sammobile afirma que el parlante inteligente de Samsung se conocería con el código de Lux. Esto debido a que se espera que dicho artefacto tenga una pantalla. Esta permitiría controlar el dispositivo también por medio de gestos como doble toque para el zoom.

El dispositivo permitiría al usuario escoger su servicio favorito de streaming de música. Además, se podrían interconectar varios de estos parlantes para funciones al unísono en diferentes habitaciones de la casa. Por otra parte, el volumen de cada uno de los parlantes interconectados podría manejarse de manera individual, si bien también se podría modificar todos al mismo tiempo.

El parlante inteligente de Samsung haría parte de la familia de Smart Things de Samsung, que recoge a todos los dispositivos de Internet de las cosas de la marca. Además, funcionaría gracias a Bixby, el asistente de la compañía surcoreana.

Por el momento no se sabe cuándo sería lanzado. Hace un tiempo se dijo que el parlante inteligente de Samsung podría llegar a mitad de año, pero ya estamos en julio. Próximamente habrá un evento de la compañía, en el que se mostrarían algunos productos de hardware como el Galaxy Note9, pero todavía no es claro qué otros elementos podríamos ver.

Imagen: Anthony Quintano (vía Flickr). 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos