El Samsung Galaxy Note9 ya tiene fecha de lanzamiento

Galaxy Note9 Galaxy Note8

El próximo equipo de gama alta de Samsung será, posiblemente, el Galaxy Note9. Este smartphone hace parte de la línea de phablets con S Pen de la compañía surcoreana. Este miércoles, Samsung anunció que su lanzamiento será el 9 de agosto en un evento en Nueva York, informó The Verge. Además, recientemente se filtraron las posibles especificaciones de este celular inteligente. 

Galaxy Note9 invitacion lanzamiento

En la invitación se puede ver lo que sería el S Pen del Galaxy Note9, esta vez de color amarillo. En cuanto los rumores sobre el equipo, la información fue publicada por GSMArena, pero proviene del periodista ruso Eldar Murtazin, quien ha sido famoso por varias predicciones y filtraciones a lo largo de la historia.

Murtazin afirmó que tuvo tiempo de pasar con una unidad en estado de preproducción del Galaxy Note9. En ese tiempo pudo evaluar el software y el hardware del próximo smartphone de Samsung. En primer lugar, al parecer, el Galaxy Note9 se vería muy parecido a su antecesor. Esto en cuanto a lo que respecta a su tamaño y cara frontal. Los cambios en la apariencia se podrían apreciar en la parte trasera, en la cual la compañía habría pasado el lector de huellas a un lugar abajo de la cámara.

Por otra parte, la compañía aumentaría el tamaño de la batería, que en esta nueva versión sería de 4.000 mAh. Esto le daría mayor autonomía si se le compara con las anteriores versiones.

El Galaxy Note9 también vendría en varias versiones, según su memoria RAM y capacidad de almacenamiento. Así, veríamos un equipo con 6 GB de RAM y 128 GB  junto a otros dos de configuraciones con 8 GB de RAM y 256 GB o 512 GB de almacenamiento. En cuanto a su procesador, la mayoría de países recibirían la versión con un nuevo chip Exynos, mientras que Corea del Sur y Estados Unidos tendrían la versión con Snapdragon 845 de Qualcomm.

Nuevas funcionalidades para el S Pen en el Galaxy Note9

Galaxy Note9 Galaxy Note8

El S Pen es uno de los mejores stylus que existen en la actualidad. Esto debido a sus puntos de presión y precisión sobre la pantalla de los equipos compatibles. En esta oportunidad, se espera que este accesorio cuente con soporte para bluetooth con lo que permitiría, por ejemplo, desbloquear el equipo a distancia. Por último, habría varias versiones de este lápiz óptico.

Por el momento, lo único que está confirmado sobre el Galaxy Note9 es su fecha de lanzamiento. Y ustedes, ¿qué esperan de este equipo?

Imágenes: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos