¿Samsung prepara un nuevo celular plegable?

celular plegable

Los rumores comenzaron. De acuerdo a la empresa LetsgoDigital, Samsung podría estar adelantando el desarrollo de un nuevo dispositivo perteneciente a la línea de los celulares plegables.

La tecnología está en constante cambio y el mundo de los smartphones no se queda atrás. Además de Samsung, empresas como Apple y Huawei compiten por tener el primer lugar en el mercado y por ello deben innovar en los productos que fabrican.

Te puede interesar: ¿Qué esperamos en el Galaxy Unpacked de Samsung y cómo verlo?

En este momento, la compañía surcoreana es líder en el mercado de los celulares plegables gracias a su Galaxy Z Flip: su potente y más reciente equipo, el cual cuenta con tres cámaras, carga rápida y un procesador de ocho núcleos.

Samsung no tiene intención en ceder la vanguardia. Y ya se ha comenzado a rumorar que la empresa puede estar preparando un nuevo modelo que si bien pertenecerá a la línea de los celulares plegables, se basará a su vez en un concepto en el que se fusionará el Galaxy Z Fold con el Z flip.

Según la información que se ha filtrado de este nuevo teléfono, se presume que este contará con una bisagra horizontal que se abre y se cierra, adoptando la forma de el Z Flip, pero con el gran formato de el Z fold.

Dentro de las hipótesis se menciona también un teléfono enrollable: concepto que se había presentado anticipadamente como un posible diseño, con el detalle de significar, al mismo tiempo, todo un reto a la hora de implementarlo.

Aún se desconoce cuál será el nombre de este dispositivo, pues así como podría estar dentro de la familia de los Galaxy Z, también podría pertenecer a la de los Galaxy S, de los cuales también se esperan nuevos teléfonos el próximo año.

Aunque hasta el momento es solo una patente, se espera que, en el primer semestre del año 2022, la empresa lance al mercado este nuevo dispositivo, manteniéndose en la cumbre de los celulares plegables.

Imagen: LetsGoDigital

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos