Galaxy A9: llega al mercado el smartphone de cuatro ojos

Samsung Galaxy A9

Como vimos en los recientes rumores, Samsung presentó el Galaxy A9 con cuatro cámaras traseras. Con este anuncio, la compañía quiere ofrecer novedades en sus smartphones de otras líneas diferentes a S y Note. Este equipo superó el número de cámaras presentadas con el Galaxy A7 (2018).

Especificaciones de Galaxy A9

Samsung Galaxy A9

Pantalla: 6,3 pulgadas Súper Amoled con resolución Full HD+
Procesador: octa core a 2,2 GHz y 1,8 GHz
RAM: 6 GB / 8 GB
Almacenamiento: 128 GB
Cámara trasera: cuádruple. 24 Mpx, 10 Mpx con Zoom de 2X, 8 Mpx gran angular y 5 Mpx sensor de profundidad
Cámara frontal: 24 megapíxeles
Batería: 3.800 mAh
Sistema operativo: Android 8.0 Oreo

El primer equipo de Samsung con cuatro cámaras traseras

¿Una persona necesita cuatro cámaras en su smartphone? La compañía afirma que esta configuración permitirá a los usuarios adaptarse a cualquier situación de luminosidad o escena. En primer lugar, se tiene una cámara principal de 24 megapíxeles con una apertura de F1,7. Además, los usuarios cuentan con una cámara que permite obtener zoom óptico de 2X con el fin de tomar fotos de elementos alejados sin sacrificar la calidad de la imagen.

Adicionalmente, la compañía ofrece un lente gran angular, el cual permitirá capturar mayor número de elementos gracias al ángulo de visión de 120 grados. Por último, el lente de profundidad con sensor de 5 megapíxeles permite jugar con la profundidad de campo sin tener que depender exclusivamente en las herramientas de software.

Por otra parte, este equipo cuenta con una batería de 3.800 mAh que le dará, en teoría, una buena autonomía. Esto se suma al almacenamiento de 128 GB, que es más de lo que se tiene normalmente en los equipos de la misma gama.

El Galaxy A9 es compatible con el asistente virtual de Samsung, Bixby. Además, los usuarios podrán hacer pagos a través de Samsung Pay (en los mercados compatibles). El equipo cuenta con otras funcionalidades de equipos de gama alta como App Pair, que permite configurar pares de aplicaciones para que se abran en ventana dividida de forma simultánea a través de un atajo.

De acuerdo con The Verge, el Galaxy A9 se venderá en europa por 599 euros (~2.145.000 pesos colombianos).

Imagen: Samsung.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos