LinkedIn Lite para Android: más liviana y con menos consumo de datos

Los smartphones con poco almacenamiento son un desafío para los desarrolladores. Los usuarios con este tipo de dispositivos deben planear muy bien qué aplicaciones tener y qué no, de acuerdo con su uso. Por lo tanto, si no es un servicio crucial para el usuario, con seguridad no instalará determinada aplicación. Sin embargo, existen versiones más livianas de las aplicaciones como Facebook y Messenger que ocupan menos espacio y son óptimas para ser instaladas en equipos de gama baja. Microsoft acaba de lanzar LinkedIn Lite en India y promete que llevará la aplicación a al menos 60 mercados próximamente, como informa TechCrunch.

Usa menos datos con LinkedIn Lite

LinkedIn Lite
LinkedIn Lite ocupa tan solo 1 MB de espacio en el dispositivo.

De acuerdo con la compañía, LinkedIn Lite tan solo ocupa 1 MB de espacio en los dispositivos. Además, tiene un tiempo de carga de menos de cinco segundos por lo que funciona bien incluso con redes 2G. La aplicación les da acceso a los usuarios al news feed, trabajos, los perfiles, mensajería, notificaciones y búsqueda.

Al no mostrar gráficos complejos, LinkedIn Lite también será una buena idea para quien quiere ahorrar datos. En teoría, el consumo de datos será menor con esta aplicación.

Al igual que Twitter Lite, LinkedIn Lite llegó primero como sitio web móvil el año pasado en India. Por el momento, la aplicación solo se encuentra disponible para Android y no hay planes para llevarla a iOS. Por lo tanto, quienes deseen utilizar LinkedIn Lite en iPhone, solo podrán acceder a través del navegador, en los países donde se encuentre el servicio.

Con LinkedIn Lite, la compañía pretende crecer en países de menores ingresos. Esta estrategia ha sido utilizada por Facebook, lo que le ha permitido crecer rápidamente en otros mercados diferentes a Estados Unidos y Europa.

LinkedIn ha sufrido varios cambios para motivar a sus usuarios a utilizar sus servicios. En su más reciente actualización la red comenzó a parecerse más a Facebook. Sin embargo, a diferencia de esta última, LinkedIn está enfocada en las redes profesionales.

Por el momento, LinkedIn Lite para Android solo está disponible en India, pero llegará a otros mercados en las próximas semanas.

Imagen: LinkedIn. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos