El smartphone plegable de Samsung se podría usar como una tableta

smartphone plegable Samsung Galaxy X

Samsung finalmente estaría próxima a lanzar su smartphone plegable. Este se conocería como Galaxy X. Aunque la mayoría de detalles que se conocen del dispositivo tienen que ver con rumores, recientemente se supo información oficial de parte de DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung, como informó Cnet.

smartphone plegable Samsung Galaxy X

Según el medio, DJ Koh afirmó que el nuevo smartphone plegable podrá usarse como una tableta con capacidad de multitarea. Pero, al doblar el dispositivo este sería un smartphone compacto.

Con respecto a si este sería un equipo trascendente para la compañía, Koh agregó que este equipo será una apuesta a largo plazo. Además, estaría planeado para ser lanzado a nivel mundial.

En el pasado, la compañía presentó equipos como el Galaxy Round, que solo estuvieron disponibles en Corea del Sur. Este, además, fue descontinuado y no se vieron nuevas versiones del smartphone.

Cuándo sería lanzado el smartphone plegable de Samsung

Por el momento no sabríamos cuándo sería presentado este dispositivo. El próximo evento de Samsung será su conferencia para desarrolladores. Esta se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre y, en ella, se espera que sea lanzado el parlante inteligente Galaxy Home.

Durante la presentación del Galaxy Note9 en agosto de este año, la compañía mostró rápidamente algunos detalles de su nuevo parlante inteligente para el hogar. Sin embargo, se espera que este se pueda ver en todo su esplendor durante la primera semana de noviembre. No sabemos si ese será el escenario propicio para que la compañía muestre un equipo tan esperado como lo sería el smartphone plegable, que por ahora conocemos como Galaxy X.

Otros momentos importantes podrían ser el CES 2019 en Las Vegas, en enero. También podríamos verlo durante la presentación de su nuevo equipo de la línea S, el Galaxy S10. Este equipo se suele anunciar en las fechas cercanas al Mobile World Congress. Dicho evento se realizará el próximo año del 25 al 28 de febrero.

Imagen: Chesky_W.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos