5 trucos que debes conocer de tu Galaxy Note9

Galaxy Note9 Galaxy Note8

El Galaxy Note9, el teléfono inteligente más avanzado de Samsung (hasta el momento), llegó al mercado el pasado mes de agosto. Si ya tienes uno o si quieres terminar de convencerte de que debes adquirirlo, vamos a compartir contigo algunos trucos que te pueden servir para sacarle más provecho.

Desbloquea el teléfono con el S Pen

El S Pen es el compañero ideal del Galaxy Note9. Al usarlo es posible acceder a funciones de manera rápida e interactuar con el teléfono inteligente de una manera mucho más práctica. Sin embargo, el lápiz no solo permite acceder a aplicaciones rápidamente o activar la cámara. También es posible utilizarlo para desbloquear el teléfono, algo muy útil si la persona está usando el celular, pero lo abandona por un rato y quiere retomar su trabajo al instante.

Galaxy Note9

Para hacerlo, ve al menú de ‘Ajustes’, luego a ‘Funciones avanzadas’ y a continuación a ‘S Pen’. De la lista elige ‘Desbloquear con S Pen remoto’. Para que esta función funcione sin necesidad de autenticarte con el teléfono se necesita que actives la opción Smart Lock.

Aquí puedes conocer más sobre las características generales del Galaxy Note9

Esconde la barra de navegación

Las posibilidades de tener una pantalla más grande en el Galaxy Note9 deben aprovecharse al máximo. Por lo tanto, nada mejor que evitar que esté siempre presente la barra de navegación inferior, que en muchos casos no aporta y sí evita ver más contenido. 

Galaxy Note9

Desde el menú de ‘Ajustes’ ingresa a ‘Pantalla’ y busca ‘Barra de navegación’. La primera opción es ‘Botón para mostrar y ocultar’; actívala. Ahora verás que la barra de navegación tiene un punto a la izquierda que deberás presionar dos veces si desea bloquearla u ocultarla.

Agrega y descarga más Paneles Edge

Los Paneles Edge, que se muestran al deslizar desde el borde lateral del teléfono, son la mejor forma de tener a la mano muchísima información. No solo puedes agregar los múltiples que tiene disponible el teléfono de manera predeterminada, sino descargar otros tantos.

Galaxy Note9

¿Cómo hacerlo? Accede a los Paneles Edge y presiona el botón de configuración en la esquina inferior izquierda. Allí puedes escoger los paneles que quieras y editarlos, como aplicaciones, contactos, calendario, recordatorios, tareas, clima y herramientas rápidas. Para descargar muchos más, en el ícono superior derecho con los tres puntos verticales elige ‘Descargar’. Encontrarás muchos gratuitos y algunos con costo.

Graba videos más largos en cámara lenta

El Galaxy Note9 permite grabar con cámara superlenta. Esto significa que los videos se verán muy despacio y con un nivel detalle increíble. Esto se logra al poder grabar a 960 cuadros por segundo, es decir que cada segundo tiene 960 cuadros o imágenes. Un video normal está compuesto por solo 30 cuadros por segundo.

Galaxy Note9

Con el Galaxy Note9 ahora es posible grabar videos del doble de duración (0,4 segundos), teniendo en cuenta que antes tan solo se podían grabar 0,2 segundos. En la aplicación de cámara verás en el centro un ícono identificado con un número. Presiónalo para cambiar la duración.

Cambia la configuración del S Pen

 

Galaxy Note9

El S Pen trae una configuración predeterminada que es posible cambiar. Así, si utilizas mucho las notas, podrás ajustarla para que al dejar presionado el botón del S Pen se abra la aplicación de notas y no la de cámara. En el menú de ‘Ajustes’ del teléfono ve a ‘Funciones avanzadas’ y luego a ‘S Pen’. La primera opción es ‘Control remoto S Pen’. Desde allí puedes cambiar qué hace el S Pen con cada una de las aplicaciones habilitadas para interactuar con él. Recuerda que cada vez más aplicaciones tendrán la opción de ‘hablar’ con el S Pen.

Imágenes: Samsung

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos