Así nos fue probando (y ahorrando) con Samsung Club

samsung club
La membresía Samsung Club te permite obtener descuentos en tiendas y marcas.

Múltiples marcas ofrecen programas de fidelización para sus clientes con el fin de otorgarles promociones, descuentos y beneficios en diversos aspectos. Una con la que estamos en contacto a diario es Samsung, la cual tiene específicamente el programa de descuentos Samsung Club, dirigido a los usuarios de la línea Galaxy.

Para conocer de cerca todas sus ventajas, me di a la tarea de usar Samsung Club durante todo un día y la experiencia fue más que buena. Debo aclarar que mi propósito en este recorrido fue aprovechar al máximo todas las opciones posibles de Samsung Club y así motivar a quienes tengan un dispositvo Galaxy a que se animen a descargarla. Recuerden que es gratuita.

Comida, ropa, regalos, cine, café, suscripciones a medios de comunicación y entradas a espectáculos hacen parte de los descuentos y promociones. Me gustó la experiencia y considero que vale la pena probarla. Al fin de cuentas, el más beneficiado termina siendo nuestro bolsillo.

Para empezar, descubrí los efectos positivos de la membresía un sábado cuando salí a caminar con mi pareja por el centro de Bogotá. Cerca de las 10 de la mañana y con antojos de una bebida, mirando las opciones de la app encontré la función ‘Cerca de mí’. Esta se ubica en el menú desplegable junto a ‘Beneficios’, ‘Mis notificaciones’ y ‘Perfil’. Al activar la opción ‘Cerca de mí’ es necesario tener encendido el GPS, así Samsung Club puede mostrar los lugares donde aplica una promoción más cercanos a la posición. Ubiqué un Juan Valdez y redimí el cupón de 2×1 en la bebida del mes: frusión. ¡Deliciosa!

Más tarde, recordé que tenía un evento familiar cercano a la fecha, por lo que se me ocurrió que podía ‘matar dos pájaros de un solo tiro’. Es decir, comprar un traje o vestido para el evento y un regalo para los homenajeados. Pude comprar un vestido de temporada en una tienda FDS, aprovechando un 10% de rebaja con Samsung Club. Este descuento aplicaba para todos los productos, lo cual fue muy positivo teniendo en cuenta que la tienda no suele bajar los precios en artículos de temporada. El ahorro fue de 12.000 pesos en un vestido de 120.000 pesos.

En cuanto al regalo, estuve entre regalar una suscripción al periódico El Tiempo con un 20% de descuento o un bono de StarBox para ir a un spa con el 15% de rebaja. Opté por lo último, pues: ¡qué mejor que regalar experiencias! El valor del spa es de 149.000 pesos y pagué 126.7000; el ahorro llegó a los 22.300 pesos.

En medio de mi día Samsung Club, a la hora del almuerzo ubiqué un Buffalo Wings con la intención de redimir el cupón para 2×1 en la Hamburguesa Poderosa. Como iba acompañada, por 23.600 pesos pudimos compartir el menú. Bajo condiciones regulares, habría tenido que pagar casi 48.000 pesos. El ahorro en la hamburguesa nos permitió añadir a la orden bebida y papas a la francesa.

Entrada la noche, aprovechando que estábamos cerca del centro comercial San Martín, pude redimir dos descuentos con la compañía de cine Royal Films. Y como para mí el cine sin comida no es cine, pues elegí el combo Samsung (familiar) con palomitas y bebidas. Mi ahorro total en este lugar fue de 8.600 pesos (les recomiendo ‘Despicable Me 3‘).

Puedes solicitar los cupones varias veces.

También aproveché un descuento del 10 por ciento en tiendas Adidas. Presenté el cupón en mi Galaxy A5 (es lo único que debes hacer para redimir los descuentos) y compré un bello conjunto deportivo. En total, en un día sin Samsung Club el gasto habría sido de 373.000 pesos; sin embargo, solo llegó a los 297.500 pesos, un ahorro de 75.500 pesos. Así que, sin entrar en más cifras y detalles, al término del día concluí que servicios como Samsung Club pueden servir para pasar de ser un comprador compulsivo a una especie de ahorrador compulsivo. Es decir, si tienes la oportunidad de redimir descuentos casi que a diestra y siniestra mientras te das algunos gustos, ¿por qué no?

Membresía Samsung Club

La aplicación se descarga de Samsung Apps o directamente desde la PlayStore. Los usuarios nuevos se pueden registrar para acceder al servicio.

Por otro lado, Samsung Club brinda información sobre términos y condiciones de los descuentos, por ejemplo, en qué tiendas específicas se pueden redimir y bajó que circunstancias no. Una vez se solicita un cupón de descuento, se puede usar en los siguientes 15 días.

Imagen: Pixabay

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

1 comment

  • Estoy comprando en las tiendas por internet, es más económico! Me aburrí que en los locales físicos promocionan unos descuentos y al final cuesta más que sin promoción. Depronto probaría las comidas y reataurantes los fines de semana, voy a probarla!

Archivos