Aprende a convertir tu selfie en un sticker de WhatsApp en Android

Sticker

Los stickers en WhatsApp llegaron a Android hace poco. Pero ya son muy populares entre los usuarios. De hecho, algunos han aprendido a comunicarse solo con ellos, sin necesidad de palabras. 

Ahora, estas personas, amantes de los stickers, pueden crear sus propios adhesivos con caras y gestos a partir de una selfie. Porque nunca está de más recordarle a la persona al otro lado de la pantalla cómo se ve nuestro rostro cuando hacemos gestos.

¿Cómo convertir una selfie en sticker de WhatsApp?

Sticker

1. En la tienda de Google Play descarga la aplicación Stickers maker.

2. Abre la aplicación y da clic en la opción de ‘Create a new Stickerpack’.

3. La nueva ventana te permite bautizar tu paquete de Stickers y te pide que pongas el nombre del autor. Eres libre de escribir lo que quieras en estos dos campos. Pero, por ejemplo, si estás creando stickers con la cara de tu hijo y después decides crear otro paquete con tu rostro, es más fácil que escribas los nombres como debe ser.

4. Después, una nueva ventana se abrirá con cuadros donde podrás crear tus stickers. El cuadro superior es para que escojas el icono de tus stickers (piensa que este será el logo para reconocer tus adhesivos en WhatsApp) y en cada colección puedes crear hasta 30 stickers.

5. Dale clic a uno de los cuadros para crear tu primer sticker. La aplicación te permite usar la cámara para tomar una foto o escoger una que ya esté guardad en tu celular.

6. Posterior a esto, se abrirá un editor y con el dedo debes rodear la parte que quieres usar para tu nuevo Sticker. Da clic en guardar imagen. También puedes experimentar con las otras herramientas que te da la app.

7. Repite los pasos anteriores para crear más stickers con diferentes rostros; necesitas mínimo tres para poder importarlos a WhatsApp.

8. Finalmente, toca el botón en la parte inferior derecha que dice ‘Add to WhatsApp’.

9. Ahora, ve a WhatsApp. En la parte donde normalmente aparecen los stickers verás el ícono de los que creaste en la aplicación y podrás enviarlos a tus contactos.

Aquí puedes aprender a descargar y enviar los stickers de WhatsApp en Android.

Vale la pena resaltar que estos Stickers no podrán ser usados por otras personas y solo pueden verlos cuando tú los envías.

Imagen: Captura de pantalla

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos