Sube a la máquina del tiempo en tu Android con estos 4 juegos clásicos

Para viajar en el tiempo no necesitas inventar un condensador de flujos, conseguirte un DeLorean y llegar a 140 kilómetros por hora. Con tener tu celular y una aplicación basta para ir a ese lugar feliz en el que estabas tú, tu consola y un pesado televisor (a veces uno que otro buen amigo completaba el paisaje). Allí pasabas horas y horas mientras intentabas triunfar en difíciles tableros que no tenían la piedad del checkpoint o de guardar la partida.

Por sus gráficas, todos estos videojuegos hoy parecen simples, pero nada está más lejos de la realidad. Su dificultad es tanta que les pueden causar una explosión de venas a los gamers modernos. Sí, ‘Red Dead Redemption’ tiene su dificultad, pero ‘Sunset Riders’ está en otro nivel. Para todos esos amantes de los videojuegos clásicos, así como aquellos que quieren probarlos para ver cuál es ese reto de los clásicos, acá están estos emuladores para llevar en el celular, tener siempre a la mano y viajar en el tiempo con oprimir un botón.

Prince of Persia’

Si al leer este título pensaste que te estamos engañando y que ese es el nombre de una película de 2010 protagonizada por Jake Gyllenhaal y Gemma Arterton, estás más perdido que Peñalosa en los cerros. Si la referencia que te viene a la cabeza con este nombre es la de la serie de videojuegos que salieron para PC, Xbox, Xbox 360, PlayStation 2 y PlayStation 3 entre 2003 y 2010, y que parecían una versión primaria de ‘Assassin’s Creed’ no estás tan perdido, pero te falta información.

Antes de eso, en 1989, existió el ‘Prince of Persia’ original, de donde seguramente sacaron gran parte de la idea para el juego de ‘Aladdin’ de SuperNes, que salió en 1993. El ‘Prince of Persia’ original solo se podía jugar en MS-DOS, era simple, pero difícil: consistía en atravesar tableros llenos de obstáculos mortales y enemigos sin arena del tiempo ni artilugios especiales, solo saltando, agachándote y defendiéndote con una espada. Bueno, Ubisoft homenajea ese clásico, con una mejora en los gráficos, en la versión runner para Android, ‘Prince of Persia: Escape’, que puedes descargar acá.

‘Duck Hunt’

Si había algo divertido en la vida de aquellos que tenían un NES en casa era tomar la pistola que había, conectarla y darle balazos virtuales al televisor. En ese entonces, eso era una gran novedad. ¿Cómo hacía todo el sistema para saber dónde estaba disparando? Eso era una pregunta que todos teníamos y que lo hacía más emocionante.

Uno de los mejores y más divertidos juegos de disparos con el arma de la consola, sobre todo por el personaje del perro, era ‘Duck Hunt’, que salió en 1984 para NES. Consistía en dispararle, con solo tres municiones, a patos que salían de entre un pastizal. En caso de fallar, el pato escapa y el perro sale a reírse de ti. En ese entonces, provocaba meterle un balazo al can, pero no se podía por más de que lo intentaras. Por suerte, sacaron una versión para Android que trae una modalidad de Venganza, en la que le puedes disparar al perro, que va volando en una avioneta. La puedes descargar acá… claro, también trae la versión clásica de dispararles a los patos.

‘Circus Charlie’

VideojuegosPara los gamers de vieja data este es un título muy recordado, no solo por las horas de diversión que nos dio, desde que fue lanzado en 1984 por Konami, su desarrollador, sino por su alto nivel de dificultad que nos dio horas y horas de sano estrés. Sé que eso suena paradójico, pero así era, nos divertíamos estresándonos, intentándolo una vez más hasta lograrlo.

Si no lo conoces, te lo explico: ‘Circus Charlie’ trata de un pequeño payaso que debe hacer toda clase de piruetas: saltar por aros de fuego sobre un león, mantener el equilibrio sobre la cuerda floja mientras esquiva a un grupo de monos, hacer equilibrio sobre balones gigantes, hacer malabares sobre un caballo o hacer acrobacias en un trapecio. Suena fácil, pero, créeme, no lo es. Y, como somos masoquistas, queremos jugarlo una vez más, por eso, acá está para que lo tengas en tu celular, con dos modalidades: clásica, que sigue cada nivel uno a uno, y Challenge, en el que puedes elegir el nivel, pero solo tienes una oportunidad para pasarlo.

‘Sunset Riders’

En 1991 apareció en la historia de los videojuegos este, un shooter de movimiento lateral que cuenta la historia de un grupo de cazarecompensas (Steve, Billy, Bob y Cormano) en el Lejano Oeste, y que a muchos de nosotros, ya fuera en el SuperNES o en las maquinitas de la tienda de la esquina, nos dio una infinidad de horas de diversión. De nuevo, no solo por lo entretenido que resultaba correr sobre una estampida de vacas y dispararle a cuanto forajido apareciera, sino por su dificultad, que iba creciendo a medida de que uno avanzaba. Llegar al final es una tarea épica.

Si no conocías el juego de Konami, pero te gustan las caricaturas, los vaqueros y las balas, ‘Sunset Riders’ te encantará porque tiene un aspecto de caricatura (recuerda por partes a ‘Metal Slug’) y no dejarás de disparar ni un segundo. Pero, si te jugaste ‘Red Dead Redemption’ hasta el cansancio y esperas con ansias ‘Red Dead Redemption 2’, este es un gran videojuego para aguantar los pocos días que faltan y seguramente te acabarás enviciando. Ahora bien, si ya lo conocías, te vas a emocionar, sobre todo porque en la versión para Android, que puedes descargar acá, la interfaz recuerda a las palancas de las viejas maquinitas. Si eso no es un viaje al pasado, no sé qué lo sea. Aunque en esta versión puedes hacer algunas trampas para hacerlo más fácil, como tener una gran cantidad de créditos para morir muchas veces.

Imágenes: Google Play Store

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos