Se busca talento ‘tech’ colombiano para Silicon Valley

Talento Tech colombiano

El talento ‘tech’ colombiano es cada vez más popular alrededor del mundo. Ahora un emprendimiento que conecta a desarrolladores y programadores latinos con oportunidades en Silicon Valley busca desarrolladores de nuestro país.

Colombia está en la posición número 54, según el último ranking de talento del Imd World Competitiveness por encima de países como México e India. Son este tipo de estudios los que más han llamado la atención de emprendimientos como Terminal. «Colombia es el tercer centro de talento tecnológico más grande y de más rápido crecimiento de América Latina, detrás de México y Brasil, donde el promedio de experiencia de los desarrolladores es de 8 años y en el que el 65 % de ellos cuentan con un grado de estudios avanzados. Eso hace llamativo el país», explica Luke Finney, cofundador de la empresa.

Terminal escogió a Colombia como el primer país de América del Sur para ofrecer oportunidades laborales en Silicon Valley. «Estamos muy emocionados de abrir en Colombia nuestro centro de talento remoto. El compromiso de Terminal es seguir trabajando para atraer más oportunidades laborales a este país que tanto potencial ha demostrado en ciudades como Bogotá y Medellín», aseguró el también colombiano Daniel Vargas, quien está dirigiendo el esfuerzo de expansión de Terminal por todo el continente. Además, agrega que los colaboradores pueden aspirar a salarios anuales desde 40 mil dólares hasta 60 mil dólares o más, para el caso de los profesionales con perfil de gerente o director.

También te puede interesar: “Reclutar talento no solo es una guerra de salarios”.

Terminal, que cuenta con cinco centros tecnológicos en Vancouver, Kitchener-Waterloo, Toronto, Montreal y Guadalajara. Que funcionan como un motor de equipo remoto para empresas de rápido crecimiento. Es decir, contrata, aloja, desarrolla y retiene equipos de ingeniería que crean de manera remota productos brillantes y que reciben rápidamente sueldos superiores a los del mercado tradicional. Por ahora, la empresa ha contactado en el país a comunidades locales como Colombia.dev, Python Medellín y MedellínJS; al igual que instituciones educativas como Universidad de los Andes, Universidad del Norte y la Universidad Nacional.

Para conocer las vacantes para colombianos de Terminal, visita este enlace.

Imagen: Markus Spike (Vía Unsplash). 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos