Programadores de Holberton crearán apps con Rappi, Kiwi, Torre, Skillshare y Ubidots

Hombre sentado trabajando en un computador

La academia de desarrollo de software Holberton School ha formado una alianza con cinco importantes compañías de tecnología  en Colombia para que sus programadores realicen proyectos con la asesoría de  los CTO e ingenieros en jefe de cada una. Se trata de una alianza con Rappi, Skillshare, Ubidots, Kiwi y Torre, en la que cada empresa propone un reto a los programadores de Holberton que se basa en las necesidades que tiene su empresa y ellos a su vez se encargan de proporcionar una solución tecnológica. 

La finalidad de esta iniciativa tiene que ver con brindarle la posibilidad a los programadores de Holberton de adquirir experiencia y trabajar con algunas de las compañía de tecnología más importantes de Colombia, además de presentar este talento a las mismas empresas para que sea evaluado en sus capacidades a través de un proyecto práctico y los tomen en consideración para los trabajos que ofrecen. 

También puede interesarte: «Holberton, la academia de software abre inscripciones para programa remoto»

Esta iniciativa nació a partir de uno de los requerimientos que tiene el programa para terminar los primeros nueve meses de fundamentos en Holberton. Los programadores deben presentar un proyecto final que implica la creación de una solución tecnológica basada en una necesidad real, con el requerimiento de presentar un producto mínimo viable al cabo de seis semanas. 

Las cohortes de Bogotá, Medellín y Cali que comenzaron su formación en septiembre de 2019 tendrán la posibilidad de trabajar con una de estas cinco compañías creando productos requeridos por ellos, con la mentoría de los ingenieros de la empresa que los elija y con la guía además de asesores técnicos y de emprendimiento por parte de Holberton. 

También puede interesarte: «De vendedor de helados a gerente de ingeniería en Skillshare»

Cada uno de los proyectos cuenta con un requerimiento de tecnologías a implementar y un producto mínimo viable que es el resultado final esperado por cada una de las empresas. Entre los proyectos propuestos se encuentra una plataforma de crowdlending que se trabajaría bajo la mentoría de cuatro ingenieros de Rappi. Así también, se propuso crear un sistema de detección de objetos con el fin de que los robots de Kiwi aprendan cuándo desacelerar y a qué velocidad.  

Esta nota es parte de Enter.co/dev,  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Yazmín Giraldo

Planeaba estudiar una ingeniería, pero decidí contar historias porque este es un país sin memoria. La pasión por la ingeniería me alcanzó para construir un carro solar mientras seguía afinando la escritura, lo que enriqueció mi formación profesional. Encontré luego que la educación en tecnología resulta ser un catalizador importante para el desarrollo de una nación, por lo que me aventuré a apoyar iniciativas de formación de programadores. Soy periodista graduada de la Universidad EAFIT y he escrito anteriormente para otros medios como Pulsosocial.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos