«Emprender se trata de aprender constantemente»

Abdel Pérez tiene 47 años, es ingeniero electrónico y tiene un MBA. Toda su carrera trabajó en administración e, inclusive, llegó a ocupar puestos ejecutivos. Pero él tiene claro que quiere emprender y por eso dejó su trabajo para crear empresa. Con el tiempo se dio cuenta que su experiencia laboral no era suficiente para poder llevar a cabo sus planes.

«Empecé con mi propio emprendimiento creando aplicaciones, pero todo había cambiado y yo necesitaba ponerme al día en muchos conceptos y conocimientos básicos para poder ofrecer los servicios. Así fue como llegué a Holberton», explica Abdel, quien hace parte de la primera cohorte internacional de Holberton School, que comenzó actividades en Bogotá en enero de 2019.

También te puede interesar: «Era el primero en llegar y el último en irme de Holberton»

 

Aunque Abdel era mayor que muchos de sus compañeros, explica que la metodología y ambiente están creados para apoyarse e interactuar, lo que lo ha ayudado a encontrarse con personas que también quieren emprender y con quienes puede pasar horas trabajando en un proyecto. «Traté de aprender en plataformas digitales y pagué cursos, pero nunca logré terminarlos. En Holberton uno se encuentra con retos que quiere sacar adelante sin importar el cansancio», destaca.

 

Tres programadores mirando a la cámara

De izquierda a derecha: María Fernanda Méndez, Abdel Pérez y Yony Arley Briñez, participantes de la cohorte 8 de Bogotá. Foto: María Fernanda Méndez

Abdel finalizó el ciclo de fundamentos en noviembre de 2019, pero a diferencia de muchos de sus compañeros no se puso en la caza de trabajo inmediatamente, pues aún quiere emprender y crear empresa para generar trabajo. Es por esto que decidió hacer el Programa Avanzado de Machine Learning que ofrece Holberton y hace parte de los primeros que se graduarán de este programa.

También te puede interesar: Desarrolladores de software fueron muy productivos durante crisis de COVID-19

«Si hay algo que aprendí de esta experiencia y mi paso por Holberton es que la tecnología cambia rápidamente. Los emprendedores necesitan innovar y para eso tienen que perder el miedo a aprender constantemente, pues de eso depende saber qué es lo que van a proponer al momento de crear sus negocios», cuenta Abdel cuando habla sobre sus planes para emprender en un futuro.

Foto destacada: Archivo de Holberton School Colombia.


Enter.co/dev  una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos