Llamada para codificar un mundo mejor

Llamada

La iniciativa ‘Call for Code’, llamada para codificar, tiene abiertas la inscripciones para participar de este desafío global hasta el 31 de julio de 2021. Todos los desarrolladores están invitados a unirse y desarrollar sus habilidades en tecnologías de nube híbrida abierta, mientras forman parte de una comunidad de 400,000 solucionadores que luchan contra los problemas más urgentes de nuestro tiempo. Los participantes podrán ganar $200.000 dólares y recibir soporte para ver su solución implementada.

La llamada a codificar invita a construir y contribuir a proyectos de tecnología de código abierto sostenibles que abordan problemas sociales y humanitarios. Y lo más importante, los implementa para marcar una diferencia demostrable en las comunidades con mayor necesidad.

El mundo enfrenta desafíos interconectados sin precedentes, pero confiamos que la tecnología puede ayudar, ya sea a través de desafíos, implementaciones o desarrollo de código abierto. Por eso, la iniciativa hace la invitación a comprometerse con la causa, presionar por el cambio y responder la llamada.

El proceso para participar es el siguiente:

Paso 1: unirse a la comunidad.

Al unirse a la comunidad y registrarse para el desafío global, los participantes recibirán:

  • $200 dólares en créditos de IBM Cloud para nuevas cuentas que se actualizan a «pago por uso», para desarrollar las habilidades y poner en marcha la solución.
  • Una invitación al espacio de trabajo dedicado de Slack, donde encontrarán consejos de los mentores de ‘Call for Code’ para ayudarlos a construir más rápido.
  • Comunicaciones con los últimos anuncios, eventos, recursos y más.

Es necesario crear una nueva cuenta de IBM Cloud o iniciar sesión con una cuenta existente y aceptar el acuerdo de participación para poder optar a los premios.

Te puede interesar: ‘PyCon Colombia 2021’: cita imperdible.

Paso 2: acceder a los recursos.

Los participantes conocerán las formas en que el cambio climático impacta nuestro mundo y obtendrán los recursos que necesitan para contraatacar. Encontrarán kits de inicio con patrones de código, videos de expertos y tutoriales para desarrollar su idea.

Paso 3: conectar.

Ya sea que el participante desee encontrar compañeros de equipo, conocer expertos, hacer preguntas o conocer otra tecnología de desarrolladores de todo el mundo, existe una comunidad para ellos. Deben asegurarse de unirse al canal ‘Call for Code’ en Slack para obtener acceso a mentores y recibir las últimas actualizaciones. Es importante y necesario que todos los participantes se unan a la comunidad antes de comenzar el desafío.

Te puede interesar: 5 requisitos para ser el mejor desarrollador Full Stack.

Paso 4: enviar la solución.

Cuando el participante esté listo para enviar su solución de código abierto, debe visitar el sitio callforcode.org/submit para:

  • Proporcionar un enlace a un repositorio de código fuente público en GitHub.
  • Incluir un video de demostración de 3 minutos.
  • Enviar la solución.

La solución estará oficialmente en marcha para tener la oportunidad de ganar $200,000 dólares y el apoyo para configurar su equipo como una startup. Se recomienda revisar la lista de verificación de envío para asegurarse de tener todos los materiales necesarios.

En conclusión, si eres desarrollador y sueñas con construir un mundo mejor con ayuda de la tecnología, no dudes en atender esta llamada.

Imagen: Anthony Shkraba en Pexels.

Enter.co/dev es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos