‘PyCon Colombia 2021’: cita imperdible

PyCon

‘PyCon Colombia’, la conferencia liderada por la comunidad colombiana de Python que agrupa desarrolladores, científicos de datos y entusiastas, trae este 2021 una agenda imperdible para resaltar el talento local y exponer lo último del universo Python en materia de programación web, infraestructura, aprendizaje de máquina, procesamiento de lenguaje natural, ciencias de datos, internet de las cosas y ciberseguridad.

En esta quinta edición, la conferencia se realizará de forma virtual, los días 19 y 20 de junio de 2021. Durante los dos días de ‘PyCon Colombia’, se estima la participación de más de 600 participantes, de 14 países, en las 26 charlas disponibles. Uno de los principales atractivos de esta conferencia son los oradores principales, que en esta versión serán:

Anna Ossowski. Actualmente forma parte del equipo de gestión de comunidades en Elastic, de la junta directiva de la Python Software Foundation y del equipo organizador de ‘PyCon Estados Unidos’. Fue líder del capítulo de diversidad en ‘DjangoCon’ y organizadora y líder de Django girls y PyLadies en Londres.

Sebastian Ramirez. Primer orador destacado colombiano, creador de FastAPI, Typer y otras herramientas de fuente abierta. Durante los últimos 6 años se ha dedicado al diseño, estudio e implementación de algoritmos con enfoque en Machine Learning sobre sistemas distribuidos para resolver problemas complejos que requieren herramientas y técnicas novedosas.

Te puede interesar: Microsoft invierte para fortalecer su sistema con Python.

Brandon Rhodes. Cuenta con más de 20 años de experiencia manejando Python y más de 30 en Linux, lo que le permite ofrecer patrones y prácticas efectivas. Su página web “Python patterns” ofrece alternativas para aplicar patrones de diseño de software en Python. Es miembro destacado de la Python Software Foundation y ejerció como líder de la conferencia PyCon Estados Unidos en 2016 y 2017.

Lindsay Heagy. Investigadora en simulaciones geo-físicas, trabaja con Jupyter, proyecto que desarrolla software de código y estándares abiertos y servicios para computación interactiva en docenas de lenguajes de programación; y en SimPEG, un paquete de Python de código abierto para simulaciones numéricas y problemas inversos basados en gradientes en geofísica.

Otro elemento importante de ‘PyCon Colombia 2021’, es que la conferencia es un evento sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover el uso del lenguaje Python en nuestro país. Para lograrlo, también ha realizado alianzas con PyLadies y Django girls Colombia para contribuir a la inclusión de las mujeres en la comunidad de desarrolladores.

También, ‘PyCon Colombia 2021’ ofrece becas para que los jóvenes desarrolladores de escasos recursos no se queden sin participar de esta conferencia que marca el norte de la comunidad Python en Colombia.

Nadie que desee aprender y compartir su conocimiento y experiencias alrededor del lenguaje de programación Python puede quedarse sin asistir a este gran evento. Los interesados pueden adquirir sus entradas en este enlace.

Imagen: ‘PyCon Colombia 2021’.

Enter.co/dev es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos