Microsoft invierte para fortalecer su sistema con Python

Python Microsoft

Microsoft anunció una inversión por $150.000 dólares en la Fundación Python, que la empresa ha patrocinado desde el 2006, para impulsar su desarrollo. La empresa aseguró que este dinero será invertido en desarrollos de seguridad del lenguaje de programación y en herramientas de inteligencia artificial.

Además, Microsoft se ha comprometido a impulsar su uso y desarrollo «tanto como le sea posible»; especialmente en nuevos campos, entre ellos la ciencia de datos, informa el portal TechRepublic. La empresa tiene un programa para su desarrollo y estudio y tiene varios proyectos con código abiertos, entre ellos Windows, Visual Studio Code, GitHub y Microsoft Azure para que los desarrolladores puedan contribuir. Entre algunos de sus ingenieros investigadores tienen a Guido Van Rossum, presidente de la Fundación Python, y creador del lenguaje en 1991.

También te puede interesar: C y Python siguen creciendo en popularidad, Java sigue perdiendo.

«Hoy, Microsoft tiene a varios de sus ingenieros trabajando en el desarrollo de CPython y Python. Esto ha llevado a la empresa a hacer aportes significativos. También estamos emocionados de que Van Rossum se haya unido a la empresa recientemente para explorar las oportunidades de mejoras que tiene este lenguaje de programación», explicó la Fundación Python.

Imagen: Wikimedia.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos