Lenguajes de programación más buscados al contratar desarrolladores

Lenguajes de programación

Un estudio recopiló miles de ofertas de trabajo para desarrolladores y clasificó los lenguajes de programación más buscados e importantes en la industria. 

La industria de software y tecnología fue la que más se mantuvo activa durante la cuarentena a nivel global, de hecho, un estudio afirmó que su capacidad estuvo por encima del 100 %. Además, se aceleró la contratación de modo remoto, lo que permitió a muchos desarrolladores colombianos tener la oportunidad de entrar a empresas internacionales. Coding Dojo, academia de software, realizo un estudio global sobre los lenguajes más importantes a nivel global para las empresas que están buscando talento tech.

Para este análisis, Coding Dojo usó la plataforma Indeed, explica el portal Techrepublic. «Hicimos una comparación de los lenguajes más pedidos en las descripciones de las distintas convocatorias con relación al año pasado (2019). Por primera vez, vimos una caída en los diferentes lenguajes debido al COVID-19, pero esto brinda la oportunidad de entender mejor a qué lenguaje de programación debe dársele prioridad», explicó Richard Wang, CEO de la academia.

Estos son los 10 lenguajes de programación más buscados y el número de veces que aparece en las descripciones de los clasificados nivel global:

También te puede interesar: Python superará a Java en popularidad muy pronto.

  1. Python (70.497)
  2. SQL (69.033)
  3. Java (59.369)
  4. R (55.978)
  5. Visual Basic (54.253)
  6. JavaScript (49.724)
  7. C++ (35.034)
  8. C# (27.525)
  9. Objective C (25.082)
  10. Ruby (13.279

SQL, Java y C++ aparecen en la lista porque, a pesar de ser lenguajes poco usados en las aplicaciones actuales, aún se usan para actualizar aplicaciones viejas. Sin embargo, Wang recomienda a las personas aprender Python principalmente.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Imagen: Stories de Freepik.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos