¿Por qué especializarse en Machine Learning?

Machine Learning

Hace un tiempo todos hablaban de Big Data y como ser un científico de datos era la carrera del futuro. Esto no ha cambiado, pero otros campos en el desarrollo de software también han empezado a demostrar que hay muchos más que ofrecer y que la tecnología seguirá creando nuevas profesiones y labores para seguir innovando. Una de esas oportunidades es con Machine Learning.

Esta usa algoritmos computacionales para mejorar de manera automática las experiencias a través de datos. Hoy, está prácticamente en todos los dispositivos, nuestros celulares, por ejemplo, para el ahorro de batería inteligente, en las cámaras para mejorar la calidad de las fotos; incluso en televisores y neveras. Por lo que se ha convertido en una disciplina de alta demanda en nuestro país, en las startups nacientes en Silicon Valley y todo el mundo.

Algoritmos de inteligencia artificial están presentes también en empresas como Facebook, Twitter, Uber y en Google los encuentras en todas partes.  Usamos y alimentamos algoritmos de Machine Learning todo el tiempo, aún sin saberlo.

¿Cuál es el salario de un experto en Machine Learning?

De acuerdo con un reporte de Tractica, la inteligencia artificial y el Machine Learning generará para 2025 ventas de $19.900 millones de dólares. Con empresas interesadas en desarrollar y adaptarse a las nuevas tendencias, la oferta de posiciones para expertos en este tema seguirá escalando en los próximos años, especialmente de ingenieros actualizados y que puedan entender el avance a nivel mundial.

«Las empresas están dispuestas a usar Machine Learning, saben de los beneficios que existen al aplicarla. Por supuesto, también hay riesgos y son a nivel ético, por lo que es importante conocer su alcance y saberlo hacer», resaltó Carlos Álvares, Ingeniero de Kiwibot, durante el Open House que realizó Holberton Colombia sobre su nuevo programa avanzado en Machine Learning. Además, agregó que es un campo interesante precisamente por las múltiples respuestas que puede dar a un problema y la forma en que puede transformar la sociedad a medida que avanzan sus desarrollos.

También te puede interesar: Holberton Colombia anuncia su programa avanzado de Machine Learning.

Con las oportunidades que se están generando, los salarios también han cambiado. De acuerdo con un estudio de Indeed, portal de búsqueda de trabajos, desde el 2015 el pago para ingenieros expertos en Machine Learning ha aumentado 344 % y hoy se pueden encontrar opciones de más de $145.000 dólares. Expertos son especialmente buscados por startups de Estados Unidos, muchas de ellas dispuestas a contratar desarrolladores a distancia y a mantenerlos en el equipo gracias a la nueva realidad en la que vivimos.

¿Qué conocimientos necesito para especializarme?

Durante el Open House de Holberton Colombia, los dos invitados señalaron que las personas interesadas en Machine Learning necesitan manejo de Phyton, principalmente, conocimiento en visualización de datos y un alto grado de ética.

El portal Edureka, por su parte, señala que la estadística, algebra linear, calculo, probabilidad también serán necesarios. Inicialmente, Holberton Colombia tenía su programa avanzado en Machine Learning abierto solo para los participantes del programa básico, pero ante la actual demanda de expertos en el tema decidió abrirlo para todos los interesados.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Pikisuperstar (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos