Desarrolladores Back End, uno de los perfiles más buscados este año

Back End

Holberton Banner 

Se ha repetido hasta la saciedad que hay una demanda enorme por desarrolladores. Lo que ha hecho que estudiar carreras afines se haya convertido en una inversión mucho más segura para aquellos que no quieren pasar mucho tiempo buscando trabajo. Sin embargo, entre la lista hay un trabajo en particular que está subiendo la lista de los más deseados: los desarrolladores Back End.

De acuerdo con una encuesta realizada a reclutadores de empresas tech, desarrollada por BackerEarth. La encuesta fue realizada entre 2,500 a jefes de equipos de ingenieros y directores de recursos humanos en 79 países. El objetivo era hacer un mapa de los roles con mayor y menor demanda en el campo del desarrollo web para 2022.

El rol con mayor demanda está en el de los desarrolladores back End, con un 18% de los encuestados necesitando al menos una persona en ese rol. El segundo lugar lo tiene los desarrolladores front-end, con una demanda del 15% por parte de los encuestados. Un dato importante, en caso de que esta información te ayude a especializarte o dirigir tus esfuerzos, es que la mayoría de estos reclutadores buscan personas con habilidad en JavaScript. También se considera como valiosas a las personas con conocimiento de Phyton, que precisamente está ganando mayor demanda por el desarrollo back end y su aplicación en machine learning.

Te puede interesar: Front End vs. Back End ¿Cuál es la diferencia?

También deberías dedicar más tiempo a aprender Inteligencia artificial y machine learning, pues un 13.2% de los reclutadores aseguraron que es una habilidad muy valiosa en algún candidato. Otras categorías que están comenzando a cobrar mayor demanda son ciencia de los datos, internet de las cosas y tecnologías de blockchain.

El estudio entrega un par de datos adicionales. Por ejemplo, aunque un 30% de los reclutadores aseguró que nunca comprometería el perfil a contratar por ahorrar tiempo, un 35% de los administradores de equipos de ingenieros aseguró que ha tenido que contratar perfiles diferentes o no ideales para las posiciones que necesita. Esto hace eco con un estudio que fue presentado hace algunas semanas que indicaba que las compañías de tecnología estaban teniendo muchos problemas para llenar las posiciones necesarias en un tiempo prudente.

Un último dato importante: no dependas tanto de las páginas de empleo y los grupos de Facebook: la mayoría de reclutadores están buscando a sus desarrolladores a través de LinkedIn.

Imágenes: Foto de Lukas en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos