Estudio: empresas toman hasta 65 días antes de contratar un desarrollador

desarrollador
¿No te han llamado todavía? Un estudio asegura que puede tomar incluso dos meses para que una compañía contrate a un desarrollador de software.

Holberton Banner

Desde hace años hemos escuchado hablar de la demanda que tienen las empresas por más desarrolladores. Es la razón por la que es una de las carreras que hoy se perfilan como más atractivas para los jóvenes, en un mercado que por otro lado encuentra dificultad para ubicar a sus egresados. Sin embargo, parece que las empresas no solo tienen problemas para encontrar profesionales, sino además que toma más tiempo contratar a un desarrollador que a otros aplicantes en área por fuera de la tecnología.

Un estudio presentado por LinkedIn afirma que toma cerca de 49 días el contratar a una persona para un cargo en desarrollo/ingeniería de software. La encuesta tomó en cuenta el momento en el que un candidato a desarrollador presentaba su hoja de vida, hasta el momento en el que era firmado un contrato.

De manera curiosa, la principal razón por la que las empresas de tecnología toman tanto tiempo en contratar a un desarrollador no está en una ausencia de candidatos. De acuerdo con Molly Graham, un veterano de Sillicon Valley, la principal razón de esta demora radica en la misma manera en las empresas de tecnología ven los procesos de selección.

Te puede interesar: Estos son los 12 perfiles mejor pagados para  un desarrollador

“Las empresas de la industria tecnológica tienden a valorar la precisión, a veces falsa precisión, por encima de la velocidad”, afirmó Graham. Eso puede significar someter a los candidatos a entrevistas técnicas interminables, evaluando un conocimiento profundo de los libros de texto que va mucho más allá de lo que pueden requerir los trabajos. «Sobre todo en las empresas en fase inicial», añade, esos procesos suelen estar desorganizados, lo que genera una mala experiencia para los candidatos».

En comparación, cargos en profesiones como administración (41 días), marketing (40 días), administración de servicios de salud (40 días), recursos humanos (39 días) o ventas (38 días) toman mucho menos tiempo. Estos datos también hacen eco con otro estudio en 2019 que aseguraba que tomaba hasta un 50% más de tiempo contratar a personal para cargos de tecnología, en comparación con otros roles dentro de las compañías.

Imágenes: Foto de ThisIsEngineering en Pexels

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos