Convocatoria: hackathon para mujeres programadoras

Convocatoria Hackathon mujeres programadoras

Zinobe, una compañía que ofrece créditos en línea para personas y mipymes, junto a la Universidad del Rosario, la Universidad Distrital, la EAN y la Universidad de la Sabana, están buscando mujeres programadoras que quieran participar en su hackathon y solucionar uno de los seis retos propuestos. La convocatoria ‘The Girl Code’ 2021 tendrá diferentes premios, entre ellos: dinero en efectivo, sesiones de coaching de carrera con C-levels, acceso a la Cuarta Conferencia Internacional sobre Informática Aplicada (ICAI 2021), becas para participar en los eventos Latincryt y Ascrypto e incluso oportunidades laborales para trabajar directamente en Zinobe como programadoras Python.

En ‘The Girl Code’ 2021, los equipos participantes tendrán 3 días para desarrollar un prototipo en Github que responda a uno de los seis retos propuestos por la compañía. Las participantes encontrarán alternativas relacionadas con análisis y recolección de datos, verificación de identidad o promoción de pagos electrónicos, entre otros. «Como una compañía que nació en el ecosistema fintech colombiano, entendemos la importancia de sumar esfuerzos para cerrar la brecha de género en equipos de tecnología y buscamos generar espacios en los que las mujeres se inspiren y visibilicen todo su potencial”, asegura Tarek el Sherif, CEO de Zinobe.

Para conocer más convocatorias, visita este enlace.

Convocatoroa, Hackaton

Las inscripciones ya están abiertas y las interesadas pueden conocer todos los detalles de la convocatoria ingresando a este enlace. La competencia se llevará a cabo desde el 23 al 25 de julio y los equipos participantes, que deberán tener entre 2 a 5 participantes, contarán con el apoyo de mentores y jurados expertos de Zinobe, así como de las instituciones de educación superior participantes.

Para las interesadas en participar, pero que no tengan equipo, se podrán inscribir individualmente. Zinobe las conectará con otras mujeres programadoras y que de este modo tengan la posibilidad de armar equipos para la hackathon.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de julio. 

Imágenes: Zinobe y Matthew Henry en Burst.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos