Google pagó $6,7 millones por fallas en sus sistemas

Google

Los cazarecompensas aún existen, pero ahora son digitales. Hackers éticos se dedican a buscar vulnerabilidades y reportarlas a las empresas a cambio de recompensas por hacerlo. Google en 2020 pagó una cifra récord de $6,7 millones de dólares; la mayoría de los errores y vulnerabilidades fueron encontradas en Google Chrome.

De acuerdo con la empresa, en 2020 se reportaron 662 investigaciones por fallas provenientes de 62 países. El programa de recompensas de Chrome entregó $2,1 millones de dólares e identificó 300 fallas en el navegador, ocupando el primer puesto. El segundo es para el programa de recompensas de Android que entregó $1,74 millones por el sistema operativo y $270.ooo por Google Play, reporta el portal ZDNet.

También te puede interesar: Falla en Android TV permite ver cuentas de Google a extraños.

El resto del dinero se entregó a cazarecompensas digitales que encontraron vulnerabilidades en otros sistemas y en inversión o apoyo a programas de investigación de seguridad. De acuerdo con Google, la empresa entregó apoyo económico a más de 180 investigadores para sus investigaciones. Con esto, se logró encontrar y reportar 200 fallas y confirmar 100 vulnerabilidades que fueron corregidas a tiempo.

Año tras año más desarrolladores e ingenieros se dedican a buscar fallas y vulnerabilidades en los sistemas de las grandes empresas de Internet debido a la importancia que estas dan a la seguridad. Google pagó $6,5 millones en 2019.

Imagen: madartzgraphics (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos