Falla en Android TV permite ver cuentas de Google a extraños

Google

Google habría tenido que desactivar los permisos para acceder a las fotos de los usuarios de Android TV y sistemas de acceso remoto, debido a una falla descubierta por una persona que asegura que pudo acceder a las carpetas de otras cuentas diferentes a la suya y que no son amigos, conocidos o familiares.

Google

Android TV permite activar una carpeta de Google Photos como una galería para el salvapantallas cuando ha estado inactivo por cierta cantidad de tiempo. El usuario encontró que podía ver cientos de cuentas de extraños que aparecían como enlazadas o sincronizadas con el sistema. Pero no tenía acceso para ver las fotos de estas.

«Cuando entró a mi Android TV desde la aplicación de Google Home y reviso las cuentas sincronizadas, básicamente me muestra a cada persona que tiene el mismo televisor que yo, supongo. Esto es incompetencia pura», escribió Prashanth en Twitter acompañado de un video que muestra a las cuentas a las que tiene acceso.

Para leer otras noticias sobre Google, visita este enlace

¿Problema de la marca del televisor o de Google?

Google, como respuesta a esta situación, deshabilitó la función. «Nos tomamos la privacidad de los usuarios muy enserio. Mientras investigamos la falla hemos desactivado cualquier acceso remoto desde un dispositivo y del asistente y la posibilidad de ver fotos desde cualquier Android TV», aseguró un vocero de la empresa al portal 9 to 5 Google.

El portal, además, afirmó que al intentar hacer el mismo procedimiento descrito por el usuario de Twitter no obtuvo el mismo resultado. Por su parte, el portal Ars Technica afirma que el problema parece ser la marca que reporta la persona, un televisor Vu.

Prashanth concluyó su historia con un argumento similar, pues asegura que no tuvo el mismo problema desde un televisor Xiaomi Mi Box 3.

Así mismo, un vocero de la marca Vu le aseguró a Ars Technica que la falla se originó desde la aplicación de Google Home y no desde su televisor.

Por ahora, es mejor que verifiques desde tu televisor las cuentas enlazadas y de ser posible desactivar la sincronización hasta que Google confirme que la falla ha sido solucionada.

Imagen: ADMC (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos