Creador de Python quiere hacerlo dos veces más rápido

Python, Guido Van Rossum

Guido Van Rossum es el creador de Python, uno de los lenguajes de programación más populares en la actualidad y, ahora, quiere mejorar su rendimiento. Hasta hace poco, el desarrollador estaba retirado, pero regreso para hacer parte de Microsoft y está trabajando en diferentes proyectos de la empresa.

Microsoft anunció el regresó de Van Rossum después de donar a la Fundación Python y, aunque han sido solo unos meses, parece que el programador tiene planes muy claros. Primero, hacer Python dos veces más rápido. Así lo aseguró durante un Summit de lenguajes de programación que se llevó a cabo en Estados Unidos y lo reiteró en una cuenta de GitHub de Microsoft.

También te puede interesar: Microsoft invierte para fortalecer su sistema con Python.

Eso sí, en su documento aclara que, aunque ese es el objetivo de la versión 3.11 de Python, tiene dudas de lograrlo; sin embargo, asegura que «somos optimistas y tenemos curiosidad de si se puede hacer».  Su equipo de investigación cuenta con Brett Cannon, Steve Dower, Eric Snow y Barry Warsaw, que de acuerdo con el portal ZDnet son expertos veteranos en este lenguaje. El equipo fue especialmente creado por Microsoft con la tarea de mejorar su rendimiento.

Finalmente, Van Rossum asegura que mejorar el rendimiento de Python ayudará especialmente a aquellos que corren código en la CPU, así como a los usuarios de los sitios web construidos exclusivamente en este lenguaje.

Imagen: Wikicommons. 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos