Tres apps para pedir taxi en Bogotá con su Windows Phone

Taxi en Bogotá
Los taxis bogotanos se subieron al mundo móvil. Foto: svenwerk (vía Flickr).
Como los taxis y las aplicaciones móviles se hicieron tan buenos amigos, ya hay varias aplicaciones que permiten pedir taxi en Bogotá desde su Windows Phone. Conózcalas.
Taxi en Bogotá
Los taxis bogotanos se subieron al mundo móvil. Foto: svenwerk (vía Flickr).

Los taxis y los smartphones se la llevan muy bien. Desde la popularización de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten pedir taxi, muchos preferimos hacerlo de esa manera. Al mismo tiempo, cada vez más taxistas se suben a la tendencia de recibir servicios de ese modo, pues es más eficiente y más económico. Incluso le conviene al Gobierno, pues las frecuencias de radioteléfono que utilizan los ‘radiotaxis’ tradicionales ocupan precioso espectro que podría estar mucho mejor empleado.

Windows Phone no podía quedar fuera de esa tendencia. Por eso, si vive en Bogotá y tiene un teléfono con este sistema operativo o piensa adquirirlo, estas tres aplicaciones gratuitas le permitirán dejar para siempre en el pasado los clásicos números y pedir sus taxis de manera más cómoda y eficiente.

Taxis Libres 3111111

Taxis Libres 31111111
Taxis Libres 31111111 aplica de forma impecable el lenguaje de diseño de WP.

Esta app ya es una veterana de Windows Phone. Fue una de las primeras aplicaciones colombianas que hubo en Windows Phone Store, y sigue siendo una de las mejores. El usuario se registra, introduce su dirección o escoge una de las que ya tiene guardadas, pide su taxi y se sienta a esperar. Cuando el ‘móvil’ está en la puerta, le llega un SMS. Fácil y rápido.

Esta app tiene una gran ventaja frente a las demás: la solicitud del usuario llega a través de una de las redes de taxis más grandes de la ciudad. Eso aumenta las probabilidades de que haya un carro cerca y disponible, algo que puede ser bien difícil en horas pico o cuando llueve. Bájela aquí.

 

 

 

 

SmartTaxi

Smart Taxi para Windows Phone
El clásico mapa (aunque en realidad es de Bogotá).

Si usted le pregunta a un taxista con tableta –cada vez son más– qué servicios usa para recibir pedidos, le listará un puñado, y casi siempre estará SmartTaxi. Esta aplicación tiene todas las funcionalidades conocidas: permite grabar direcciones frecuentes y sincronizarlas en la nube, de modo que no se pierdan si cambia de celular; hacerle seguimiento al servicio y compartir las placas en redes sociales.

Esta app permite pedir taxis desde Bogotá y Barranquilla. Puede descargarla en este link.

 

 

 

 

 

 

Droid Taxi para Windows Phone
Así muestra Droid Taxi si hay carros cerca.

DroidTaxi

Aunque por su nombre sabemos de dónde viene, DroidTaxi lleva un par de meses atendiendo al creciente mercado de usuarios de Windows Phone en Colombia. Cuenta con las funcionalidades esperadas de este tipo de aplicaciones, y además le permite al usuario saber si podrá conseguir taxi pronto o deberá mejor optar por otro medio de transporte: cuenta con un contador de taxis disponibles cerca de su ubicación.

Que se trate de la única aplicación colombiana de taxis que está en cuatro plataformas distintas le da, al menos sobre el papel, una gran ventaja sobre otros servicios competidores: puede atender a una masa de usuarios más grande, lo que atraería a más conductores a usarla para obtener servicios, lo que aumentaría la disponibilidad de vehículos. Puede bajarla desde aquí.

Extra: calcule la tarifa en su Windows Phone

En la mayoría de lugares del mundo, el taxímetro simplemente muestra cuánto dinero debe pagar el usuario final. En Bogotá, lo que muestra es un contador de unidades que, al final de la carrera, el usuario o el taxista deben convertir en dinero para saber cuánto costó el servicio.

Para eso, los taxis deben tener una tarjeta a la vista del pasajero. Pero si no la tiene, no le gusta consultarla o recién llega a la ciudad y no tiene muy claro cómo funciona el sistema, puede usar una sencilla app llamada Taxitarifa.

TaxiTarifa
TaxiTarifa es un sencillo y claro taxímetro.

Es fácil: usted inicia la aplicación tan pronto el taxi empiece a andar. Con los sensores del teléfono, la app le dirá cuándo debería costar la carrera de acuerdo a la distancia recorrida y al tiempo transcurrido. Es útil para saber si el taxímetro está funcionando como debería o si está contando más unidades de las que son; pero también sirve para llevar un registro de los taxis que toma.

La app también permite calcular la tarifa según el número de unidades: el usuario digita la cifra, selecciona si el taxi fue solicitado a domicilio, si es domingo o festivo, o si fue tomado desde o hacia el aeropuerto. La aplicación devuelve el precio. Descárguela aquí.

 

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos