En 2020 se registraron más de 10 millones de ataques DDoS

DDoS

Un nuevo estudio sobre los ataques DDoS en 2020 asegura que o hay nadie a salvo y llama la atención en que los principales objetivos fueron empresas del sector salud y ecommerce, consideradas vitales durante la cuarentena por el COVID-19. 

La firma de seguridad Netscout presentó su nuevo reporte sobre ‘El Estado de los ataques DDoS’ durante el 2020. Uno de sus resultados más sorprendentes es que las cifras rompen récords en número de ataques registrados con más de 10 millones de ataques. De hecho, en un solo mes se registró una media de hasta 929.000 ataques por mes. En 2019, era de 100.000 a 150.000.

En total, la firma de seguridad asegura que en 2020 aumentaron un 20 % los ataques en comparación con 2019 y en los últimos seis meses se presentó un crecimiento del 22 % con respecto a la primera mitad del año, explica el portal Techrepublic.

También te puede interesar: Aumentan los ataques DDoS a los recursos educativos.

En un ataque de denegación de servicio o DDoS, los ciberdelincuentes intentan recargar un servidor de red con solicitudes de servicios para que el servidor se bloquee, negando el acceso a los usuarios. Estos son particularmente problemáticos porque pueden durar desde un par de días hasta algunas semanas, causando interrupciones en las operaciones de las organizaciones. Durante la cuarentena que se vivió a nivel global, los principales objetivos fueron empresas de salud y ecommerce, resalta el informe de Netscout.

La empresa de seguridad, además, identificó una nueva amenaza llamada ‘Lazarus Bear Armada’, que fue la que causó la caída de la Bolsa de Nueva Zelanda y las personas detrás de este han atacado diferentes organizaciones desde entonces. Richard Hummel, investigador de la firma de ciberseguridad asegura que el aumento solo representa nuevas formas de atacar para las que las empresas no están listas. Por eso es importante conocer las tendencias en estos casos y tener planes de resiliencia y respuesta.

Imagen: Darline (Vía Freepik). 


Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos