Alerta de Malware para los usuarios de Google Chrome

Google Chrome, con 57% de cuota de mercado, es el navegador web más popular del mundo. A pesar de esto, sus millones de usuarios están siendo advertidos de una nueva amenaza cibernética que podría permitir a los hackers infectar sus computadores, a través del mismo navegador.

hacked-1734197_1920
Los ataques parecen estar limitados a sitios comprometidos de WordPress.

Esta amenaza plantea un grave riesgo para quienes usan este navegador, debido a que los criminales cibernéticos son capaces de inyectar el script infectado en páginas web que se encuentren mal protegidas. Según expertos, el script lleno de virus vuelve a escribir el sitio comprometido en el navegador de la víctima, lo que hace que la página sea ilegible y muestre un pop-up falso que se usa para tratar de convencer a los usuarios de que descarguen cualquier sugerencia con el fin de resolver el problema.

«Específicamente, Chrome no ofrece ninguna funcionalidad para solicitar una descarga de fuentes que falte, y todos estos mensajes provienen de campañas malware o malvertising», afirmó Tod Beardsley, director de investigación en Google, y especialista en seguridad cibernética.

Si su navegador está siendo atacado aparecerá una ventana emergente con el mensaje: ‘‘No se encontró la fuente HoeflerText’’, y al ver esta advertencia, la compañía advierte que no se debe descargar la actualización sugerida. Según Fox News, se cree que el problema está afectando principalmente a los usuarios de Chrome con sistema operativo Windows.

«Hasta ahora, los ataques parecen estar limitados a sitios comprometidos de WordPress – un campo que, por desgracia, es rico en objetivos-. Los usuarios deben tener en cuenta que las advertencias legítimas del navegador nunca aparecerán como superposiciones en una página web’’, dijo Beardsley.

Se cree que los usuarios más vulnerables se encuentran en Reino Unido, Australia y Canadá. Además, cabe anotar que recientemente se descubrió otra amenaza para Google Chrome que puede usar la función ‘Autocompletar’ para permitir a los ladrones cibernéticos ver los nombres de usuario, correos electrónicos e incluso contraseñas. Por lo pronto se espera que con Google Chrome 56 se solucionen estos problemas.

Imagen: Pixabay.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos