Una pasarela de pagos colombiana para tu tienda web

En Colombia, a medida que crece el comercio electrónico, surgen nuevas ideas de negocio enfocadas a mejorar la experiencia de los consumidores cuando van a realizar compras en línea. Como ya sabemos, la acción de seleccionar el producto, pagarlo y luego recibirlo en casa es un camino largo que las empresas deben manejar con eficiencia y responsabilidad, para no afectar las finanzas y la seguridad del usuario.

Esta es precisamente la apuesta de Epayco, una pasarela de pagos colombiana que facilita las compras en línea a través de un paso a paso muy sencillo, en el cual los datos de la tarjeta de crédito son ingresados una sola vez, permitiendo que a través de un mensaje de texto se envíe la confirmación de la transacción a un número telefónico registrado con anterioridad.

Epayco lleva cinco años en el mercado y, a la fecha, ya ha manejado más de 2 mil clientes corporativos. Su creador, Juan David Rua, es un ingeniero de sistemas de Medellín con experiencia en desarrollo de plataformas web, que en 2011 vio la oportunidad de brindarles mejores soluciones a los principales comercios electrónicos de Colombia, ayudándoles a realizar transacciones en las cuales pueden unificar todas las redes de pago disponibles en el país. Actualmente, Epayco está revolucionando las compras en línea a nivel nacional.

Según esta empresa, otras de las razones que han hecho que los clientes confíen en su servicio son la flexibilidad, la opción de personalizar las experiencias de pago, la seguridad (los datos van encriptados) y las tarifas más asequibles (La plataforma brinda a sus clientes una comisión del 2.99% más 600 pesos, mientras que las pasarelas tradicionales cobran desde el 4% hasta un 8%). Estas posibilidades, sumadas a la opción de agregar múltiples métodos de pago en una sola integración como Visa, MasterCard, American Express, Diners, Credencial, PSE, Gana, Efecty -y como medio de pago internacional- SafetyPay, convierten a Epayco en una buena alternativa para recibir pagos en un sitio web.

De hecho, es bueno saber hasta dónde ha llegado. Empezó como un emprendimiento local y actualmente cuenta con cerca de 900 compañías activas en su plataforma. En 2016 construyó un ‘Web Check Out’ (página donde se finaliza el pago satisfactoriamente) que, como les dijimos antes, blinda a los clientes solicitándoles los datos de la tarjeta de crédito solo una vez y verificando la transacción vía mensaje de texto con un número celular (que también se incluye una sola vez).

“Intentamos ser la solución para los negocios que quieran tener una experiencia de compra electrónica amigable y segura, porque hacemos la tarea más difícil de las empresas que es negociar con entidades financieras y meterse en largos procesos de implementación. Integramos de esta forma todos los métodos de pago para que el cliente no tenga que enviar a sus usuarios a otras páginas web, pues esto puede generar desconfianza en el usuario final”, afirmó Juan David Rua, fundador de Epayco.

Para el 2017, Epayco busca atender el 5% de las compras electrónicas que ocurren a nivel nacional, para que los usuarios cuenten con todo el respaldo de la seguridad que ofrece la plataforma.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Me parece que el Articulo solo esta enfocado a una pasarela de pagos y realmente no es la mas relevante ni la mas «económica» como lo dice el articulo existe otra Pasarela de Pagos local que lleva mas tiempo en el mercado se llama EnlineaPagos ELP que ofrece un servicio mucho mas Economico , tecnológico y Seguro siendo lo mas importante en estos momentos para procesar tarjetas de credito por internet , y que ha ido en aumento significativo espero que tambien le hagan un articulo la verdad se lo merece, muchas gracias .

Archivos