Tienda de aplicaciones para TV de Samsung logra 2 millones de descargas

Las apps giran alrededor del TV.
Un promedio de 100.000 aplicaciones de la tienda son descargadas cada 5 días. YouTube, ESPN Next Level y Google Maps, entre las más preferidas por los usuarios.
Según Samsung, en navidad el total de las descargas de la tienda de aplicaciones se duplicó.

Samsung anunció ayer que su tienda aplicaciones para televisión ya alcanzó los 2 millones de descargas en los 120 países en los que hace presencia. La tienda de la compañía, que en enero pasado le sacó el jugo al CES en Las Vegas con los anuncios de sus nuevos tablets y televisores con los que aspira a competir este año en el mercado, fue presentada hace cerca de un año y noviembre pasado llegó al millón de descargas.

Sangchul Lee, vicepresidente senior de Visual Display de Samsung, exaltó el logro de la tienda y aseguró que este “demuestra el rápido crecimiento de aplicaciones y contenidos para la televisión inteligente”. Actualmente, están disponibles 380 aplicaciones diseñadas para los smart TV, 259 de ellas son gratuitas.

Según el registro de Samsung, las aplicaciones más descargadas por los usuarios de sus televisores son YouTube, Hulu Plus, ESPN Next Level, AccuWeather, Google Maps y Texas Holdem. Luego de que la tienda alcanzó el millón de descargas, en promedio los usuarios bajan 100.000 aplicaciones cada cinco días.

Con el anuncio de los logros de su tienda, Samsung explicó que entre sus planes se encuentra seguir trabajando con los desarrolladores de las aplicaciones para estimular la innovación en sus televisores inteligentes.

«La comunidad de desarrolladores es un componente crítico para mantener el impulso y el crecimiento de Samsung Apps para la televisión. Estos individuos talentosos traerán la profundidad y la personalización a un entorno construido inicialmente con nuestros socios líderes en la industria”, aseguró Lee.

La compañía hizo públicos el registro de su tienda y los planes con los desarrolladores desde Seúl (Corea del Sur), además, aprovechó para enfatizar en las alianzas –anunciadas durante el evento en Las Vegas– que selló hace algunas semanas con compañías de televisión por Comcast y Time Warner, y con las empresas de vídeo en línea Hulu y Adobe.

Las siguientes son algunas de las características y cambios que tienen los productos con los que competirá Samsung este año:

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos