El Bitcoin sobrepasa los 50.000 dólares, mientras recibe más apoyo

Bitcoin

A mediados de 2020 el precio del Bitcoin estaba en uno de sus puntos más bajos, apenas por los 5.000 dólares. En los últimos meses su valor ha explotado y hoy ha roto un nuevo récord: superar la barrera de los 50.000 dólares.

¿Qué es lo que está ocurriendo? Lejanos son los días en los que algunos expertos, con precaución, advertían que era posible que se estuviera frente a otra burbuja. Aunque su volatilidad no ha desaparecido, en los últimos meses el Bitcoin ha recibido el apoyo (e interés) de diversas entidades financieras y figuras públicas.

Por ejemplo, la semana pasada Tesla reveló que había comprado 1.5 millones de dólares en Bitcoin y, más importante, que iba a comenzar a aceptar la moneda como pago por sus productos. La declaración fue, luego, acompañada por MasterCard, que anunció planes de abrir su red para comenzar a realizar intercambios utilizando criptomonedas. Este apoyo de más instituciones es un movimiento que se ve desde octubre de 2020. PayPal fue la primera empresa financieras en apoyar el Bitcoin y, desde ese momento, su precio solo ha seguido creciendo, viendo algunas bajadas debido a las primeras crisis políticas de 2020 (por ejemplo en enero, durante la toma del Capitolio en los Estados Unidos), pero en general creciendo con cada semana.

Te puede interesar: Cómo diferenciar las pirámides de la Industria del Bitcoin

El resultado es que hoy las compañías están tomando un acercamiento diferente al Bitcoin. Inicialmente los miedos de muchas entidades financieras era que el costo de la criptomoneda podía tener un crecimiento similar al que tuvo en 2017. Este año el precio del Bitcoin subió a cerca de 20.000 dólares, pero luego sufrió una caída del 80%. Estas dudas se han visto despejadas con el apoyo antes mencionado, que le ha dado legitimidad al método de pago. Hoy parece que el costo del Bitcoin corresponde no a especulación, sino una demanda de inversionistas.

Esto, al mismo tiempo que ciertos países están buscando maneras de regular la moneda virtual. Las voces a favor de esto aseguran que ofrecerá un seguro a los inversionistas. El control ofrecido puede evitar la volatidad histórica del Bitcoin. Otros países, como India, han buscado evitar que monedas controladas por individuos creen falsa demanda y dominen los precios. Es un debate que solo promete crecer, ahora que más y más personas y empresas se suben al barco del Bitcoin.

Imágenes: MichaelWuensch en Pixabay 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos