El precio del Bitcoin cae, preocupando sobre una burbuja

A inicios de enero el Bitcoin ganó titulares por su precio. La moneda virtual tuvo un incremento impresionante, alcanzando montos históricos de más de 40.000 dólares  (más de 139 millones de pesos). Sin embargo, el moneda inició ha tenido un fin de semana a la baja con su precio bajando hasta un 21%, su caída más grande desde marce, cuando comenzó a repuntar. Vijay Ayyar, jefe de desarrollo comercial del intercambio de cifrado Luno en Singapur, afirmó para Bloomberg que «debe determinarse si este es el comienzo de una corrección mayor, pero ahora hemos visto esta parábola romperse».

Los movimientos más recientes despiertan el temor de una burbuja a punto de explotar. No es la primera vez. En 2017 la criptomoneda vio una fiebre similar, que terminó con un desplome de los precios cuando colapsaron con la misma velocidad con la que se habían inflado. Para el momento de publicación de este artículo, su precio está por los 32.000 dólares. 

Te puede interesar: Cómo diferenciar las pirámides de la Industria del bitcoin

Con precaución muchos aseguran que la situación es diferente. Una razón importante por la que el precio de Bitcoin se ha elevado está en la entrada de inversionistas y su entrada dentro de instituciones que la consideran como una opción legítima de moneda frente al dólar. Algo que se ve reforzado por el interés de inversionistas de Wall Street luchando por acciones.

Pero otros advierten que este crecimiento es insostenible. Scott Minerd, Director de inversiones de Guggenheim Investments, afirmó que quizás sea hora de “retirar el dinero de la mesa”, antes de que la moneda se desplome. Una advertencia que también resuena con la de otros entes reguladores, como es la FCA (Financial Conduct Authority) advirtió a los inversionistas que la falta de regulación frente al Bitcoin representa riesgos, debido a lo volátil de la moneda. Prepárense para perder todo, fue su mensaje y el de otras personas atentas a los movimientos más recientes.

Imágenes: pxhere.com

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos