Bitcoin, por fin, tiene un buen día en el 2019

Bitcoin

Hace mucho no escuchábamos sobre bitcoin; la verdad es que no mucho había pasado. La burbuja del bitcoin y sus precios simplemente desapareció junto con la popularidad de la criptomoneda.

Bitcoin

Pero hoy, el precio de esta moneda aumentó 15%, quedando en un valor de 4.747 dólares. No es mucho si lo comparamos con 19.783 dólares a los que llegó en diciembre de 2o17, pero es ganancia frente al precio más bajo que ha tenido: 3.400 (diciembre, 2018).

Para leer otras noticias sobre bitcoin, visita este enlace.

El precio al que llegó el bitcoin el día de hoy alcanzó los 5.000 dólares por unos minutos, lo que le dio esperanza a quienes todavía invierten en la criptomoneda. La razón para el salto repentino aún se desconoce, pero otras monedas digitales también crecieron, asegura el portal CNBC.

Vienen buenas semanas para el bitcoin

«Yo creo que el invierno o mala temporada del bitcoin terminó. El mercado tocó fondo y ahora subirá», le aseguró Nigel Green, CEO deVere Group, una firma de consultoría de Inglaterra, al portal Market Watch.

«También considero que vienen semanas, incluso meses, en los que el bitcoin será una inversión segura para los inversores. Al mismo tiempo, esto tendrá un alto impacto en otras criptomonedas y en el sector», concluyó.

El portal Gizmodo, por su parte, escribe que es importante que las personas tengan en cuenta que aunque el precio de esta vuelva a subir, no es una moneda real. El portal afirma que es tan válida como billetes del juego Monopolio.

También te puede interesar: Facebook prohíbe los anuncios de criptomonedas.

Además, recuerda que se requiere mucha energía para minar criptomonedas (así se llama el proceso de buscarlas en las profundidades de la red) y gracias a políticas que han tomado grandes empresa de Internet como Google y Facebook se ha convertido en una tarea difícil, lo que hace que gaste más energía para obtenerlas.

Imagen: Burst by Shopify.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos