Biden invertirá para estimular la industria de procesadores y semiconductores

Joe Biden, escasez de semiconductores

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presentó como parte de su propuesta de gobierno expandir la infraestructura; por ahora, se enfocará en estimular la fabricación de semiconductores y los materiales necesarios para la producción de chipsets. La escasez de estos ha afectado prácticamente todas las industrias y en los últimos meses las marcas de celulares han anunciado diferentes estrategias para combatirlo. Samsung, por un lado, no presentará los Galaxy Note este año y Xiaomi advirtió que tendría que aumentar el precio de sus dispositivos este año.

Hoy, el presidente Biden anunció que se inyectará $50.000 millones de dólares para estimular su fabricación y combatir la escasez, informó el portal The Wall Street Journal. China, por su parte, lleva algunos meses trabajando para ser menos dependiente de Estados Unidos y que las marcas de celulares no sufran las consecuencias en caso de ser vetadas como sucedió con Huawei, que dependía de Qualcomm.

También te puede interesar: Qualcomm en problemas por la escasez de materiales y semiconductores.

La Casa Blanca anunció que subsidiará la investigación y fabricación, pero no explicó cómo será usado o dividido el dinero que se ha destinado para esto. «El presidente Biden cree que debemos impulsar la producción aquí en casa y aprovechar las oportunidades que se presentan para el futuro», explica la propuesta de Biden.

Desde febrero, Biden firmó una orden ejecutiva en la que pedía una revisión de las cadenas de suministro de diversos productos. Para ello dio 100 días; la orden incluía también los semiconductores. «Los semiconductores desempeñan un papel fundamental para habilitar los productos y servicios que impulsan nuestra economía; además contribuyen a la innovación estadounidense y mejoran nuestra seguridad nacional», dijeron los grupos que llamaron la atención a la crisis en este sector después de su investidura, en una carta a Biden. «Dado el papel central de los semiconductores, fortalecer la posición de EE. UU. En la investigación, el diseño y la fabricación de semiconductores es una prioridad nacional».

Imagen: Wiki Commons.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos