Nace la fundación que busca implementar el Blockchain en Colombia

Blockchain

A partir de los mitos y las posibilidades que han surgido gracias a las criptomonedas, diferentes países alrededor del mundo trabajan por involucrarse en la que, según algunos, sería la moneda del futuro. Y Colombia no se ha quedado atrás. Con este propósito se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Fundación Blockchain Colombia. La idea es que diferentes empresas colombianas del sector TIC trabajen en conjunto para ampliar la perspectiva del uso de blockhain y monedas digitales en nuestro país.

Blockchain

Cabe aclarar que el ecosistema de la tecnología blockchain continua creciendo para abarcar sectores que van más allá del trading o negociación bursátil (estudio de los mercados para invertir en diferentes instrumentos financieros con el objetivo de obtener un beneficio). En este sentido se espera que Colombia pueda utilizar esta tecnología para concretar su pagos, realizar transacciones e impulsar las pequeñas y medianas empresas.

Para lograrlo, se aliaron las siguientes compañías: Panda Group, Buda ColombiaBitcoin Colombia, Cajero.co, IntiColombia y RSK. El evento, que se llevó a cabo el pasado 16 de mayo, contó con la participación de un representante de cada empresa.

Propósitos de la Fundación Blockchain Colombia

La Fundación Blockchain trabajará en la pedagogía para fortalecer la adopción de esta tecnología en el país. Para ello, se realizaran acciones como encuentros entre actores del ecosistema y conferencias. Además se mantendrá un diálogo permanente con el Gobierno con el fin de aportar información para la toma de decisiones que afectan al sector.

El alcance de la tecnología Blockchain y de las criptomonedas puede ser más amplio en varios sectores de la economía. Esto facilitaría la descentralización de algunos servicios y daría paso a otro de sus principales objetivos que consiste en llevar esta tecnología a todo el mundo. Esto incluye a la ciudadania en general y las empresas.

Con la creación de la Fundación Blockchain Colombia, llegarán nuevas oportunidades para muchos empresarios. Esto, debido a que sus productos y servicios llegarán a varios mercados y nuevos clientes; de esta forma se abren nuevas oportunidades de negocio. Para ello, “es importante que exista un espacio institucional para el debate, la educación y el desarrollo de esta industria”, aseguró Gerardo Aristizábal, Gerente de Mi.com.co.

Por su parte, el Representante a la Cámara por Bogotá Mauricio Toro recordó el reto político de implementar esta tecnología: “Es necesario fortalecer y potenciar las posibilidades que herramientas como el Blockchain nos puede brindar. Tanto desde el Gobierno, como desde las empresas privadas”, escribió Toro en su cuenta de Twitter oficial, refiriéndose al lanzamiento de la Fundación Blockchain Colombia.

Imagen: blockchain (vía Pixabay).

Sharon Durán

Sharon Durán

Yo decía que quería ser astronauta, pero luego quería ser bióloga, aunque estaba en clases de danzas y teatro. Descubrí que quería una vida donde pudiera ser de todo y el periodismo ha sido la luz que me ha llevado a explorar la ciencia, la medicina, el arte y la tecnología para contarle a la gente las maravillas futuristas en las que hoy ya vivimos.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos