«Bitcoin será la única moneda en el futuro», CEO de Twitter

Bitcoin

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, aseguró en una entrevista que el «bitcoin se convertirá en la única moneda en el futuro». En una entrevista para el periódico The Times UK, el empresario aseguró que aunque la criptomoneda tiene sus fallas, esta evolucionará para convertirse en una moneda segura y podría usarse para comprar cosas de la vida cotidiana. Dorsey se encuentra en una gira de prensa promocionando su aplicación Square. Esta es una appp que permite hacer transacciones monetarias. Así mismo, Square empezó a aceptar criptomonedas para hacer transacciones recientemente.

Bitcoin

Cuando al empresario le preguntaron sobre aceptar criptomonedas en su aplicación, el CEO afirmó  que «el mundo eventualmente tendrá una única moneda. El Internet tendrá una sola moneda. Personalmente, creo que será el bitcoin». Además, mencionó: «el cambio se dará eventualmente. Creo que en unos 10 años, tal vez ocurra más rápido».

La aplicación Square inclusive creó un cuento ilustrado para explicar cómo funciona el bitcoin y cómo hacer uso de estos.

Según el portal Fortune, la afirmación de Dorsey llega después de que el bitcoin ha tenido una caída en su precio. Y de estar en 20.000 dólares ha llegado a los 9.000 dólares. Falta ver cuál será la reacción ante estas declaraciones por parte del CEO.

Dorsey y el Bitcoin

El portal de Verge asegura que la afirmación del CEO de Square y Twitter son demasiado optimistas. Sin embargo, es poco probable, no importa la popularidad de las criptomonedas en la actualidad. De hecho, en una entrevista con este portal, Dorsey resaltó también los beneficios de esta moneda. Por ejemplo, la describió como el siguiente gran paso para desbloquear la economía mundial.

Dorsey además agregó que por ahora los compradores de bitcoins no están haciendo transacciones, sino que las guardan para ver qué tan alto puede llegar a ser su valor. Él asegura que si se usarán para hacer transacciones cotidianas como comprar café la moneda podría empezar a evolucionar y demostrar sus capacidades. También, es conocido por la prensa que el empresario posee una cantidad de criptomonedas y no se sabe exactamente su cantidad o valor.

Imágenes: Wikipedia y The Digital Artist (vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos